• Cultura digital

El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, ha recogido el ‘Premio Arte y Empresa’ que concede la revista ARS Magazine por la contribución de Fundación Telefónica «a que la cultura española en estos últimos años brille con todo su esplendor», como destacó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la entrega de los galardones celebrada el pasado 28 de mayo en Madrid.

Con los premios ‘Arte y Empresa’, la revista de arte y coleccionismo Arsmagazine ha querido celebrar su décimo aniversario reconociendo, entre otros, la importante labor de Fundación Telefónica en la difusión y mecenazgo de la cultura española. Además de Fundación Telefónica, la revista también ha galardonado a otras instituciones de prestigio, como el Museo del Prado, Meadows Museum de Dallas, el Ayuntamiento de Málaga, el Museo Guggenheim de Bilbao y los empresarios Plácido Arango y Alicia Koplowitz.

En el reconocimiento a Fundación Telefónica se ha querido destacar en especial la cesión de la Colección Cubista de Telefónica al Museo Reina Sofía, merced al convenio de depósito en comodato de bienes culturales a favor del Museo Reina Sofía, firmado en junio de 2016. Gracias a este convenio, la Colección Cubista -uno de los núcleos de mayor relevancia de la Colección de arte de Telefónica– se incorpora a la colección del Reina Sofía por un periodo renovable de cinco años.

El acto, celebrado en el Claustro de los Jerónimos del Museo de Prado, estuvo presidido por el ministro Iñigo Méndez de Vigo, que estuvo acompañado por José Pedro Pérez-Llorca y Miguel Falomir, presidente del Real Patronato y director del Museo del Prado; Helena Rivero y Fernando Rayón, presidenta y director de ARS Magazine, respectivamente. Al evento asistieron 120 invitados de museos nacionales e internacionales, galeristas, comisarios de exposiciones y personalidades del mundo del arte.

César Alierta recoge el premio Arte y Empresa de Ars Magazine