Los músicos del programa musicosocial 'Da la nota' fueron los encargados de amenizar esta cita.
Personas en solitario, familias en situación de vulnerabilidad, soledad no deseada, con discapacidad intelectual y Voluntarios Telefónica compartieron juntos esta velada que se celebra por segundo año consecutivo.
Durante la jornada también se han preparado 1.000 packs navideños de comida que se entregarán a familias vulnerables a través del Banco de Alimentos Madrid.
Fundación Telefónica, junto con Down Madrid y Mensajeros de la Paz, organizan esta Navidad una Cena Solidaria para personas en situación de vulnerabilidad y soledad no deseada .
Más de 100 personas, incluyendo familias, niños y niñas pertenecientes a proyectos de Mensajeros de la Paz y Voluntarios Telefónica, han compartido mesa, por segundo año consecutivo, en una velada llena de inclusión, apoyo mutuo, compañía y generosidad. Además, en esta ocasión, todos los menús han sido preparados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual de Down Madrid fomentando así su inclusión social.
Jóvenes y profesores del programa musicosocial Da la Nota se han sumado a la iniciativa amenizando la cena con diferentes piezas de música tradicional del mundo y villancicos. Este programa, gratuito e inclusivo, utiliza la música como herramienta para la transformación social y está dirigido a la infancia y la adolescencia.
Asimismo, durante la iniciativa se han preparado 1.000 packs navideños de comida que voluntarios con discapacidad intelectual entregarán, junto a Banco de Alimentos de Madrid, a la Asociación Sociocultural Solidaria Red de Apoyo Mutuo de Aluche-RAMA.
Esta iniciativa demuestra la importancia de la unión entre organizaciones para crear momentos especiales y llenos de significado en épocas festivas, no solo para brindar comida y atención, sino también calidez y compañía en estas fechas tan especiales.