• Acción social

#eSportsUnificados

El 16 de marzo el Museo Elder acogió el I Campeonato de esta modalidad de juego pionera dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual.

|   ESPORTS UNIFICADOS: TODA LA INFO    |

El campeonato pionero de #eSportsUnificados tuvo lugar el 16 de marzo en el Museo Elder a partir de las 10:30h, y reunió a un total de 64 jugadores organizados en 32 equipos de gamers formados por personas con y sin discapacidad intelectual. Paralelamente al campeonato, se abrió la línea de debate ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’, donde expertos conversaron sobre la integración que suponen los eSports para personas con discapacidad intelectual y/o física.

Promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, PlayStation® y con la colaboración de Plena Inclusión Canarias, el I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias reunió a un total de 32 equipos de 2 gamers, integrados por un deportista de Plena Inclusión Canarias y un Voluntario Telefónica o de Fundación Unión Deportiva las Palmas, que jugaron al NBA 2K19.

Reglamento de la competición

Todos los deportes unificados cuentan con un reglamento adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, integradora. De este modo, los #eSportsUnificados contarán con un reglamento específico que garantice esta filosofía.

Con esta nueva modalidad, las personas con y sin capacidad aprenden unos de otros, dando un paso más allá del propio juego. Por eso, los jugadores sin discapacidad recibirán una formación sobre discapacidad intelectual y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán a que las parejas se entiendan. Se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores.

Agenda #eSportsUnificados Canarias:

PABELLÓN 1 |
10:30h – 14:30h: Campeonato #eSportsUnificados Canarias

PABELLÓN 2 |
11:00h – 13:00h: ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’
11:10h: ‘eSports, oportunidades para construir un mundo mejor fuera de los Sims’ – Juan Jorge Iván Pérez Peña (Gabinetes Dánae Psicología y CEO Aequor Gaming).
11:30h: ‘Un equipo con valores: eSports UDLP’ – Milagros Luis Brito (Fundación Canaria UD Las Palmas).
11:50h: ‘Cuando jugamos, todos somos iguales’ – Iván Alameda (Special Olympics Madrid).
12:20h: ‘¿Por qué eSports en las personas sordas?’ – GC Liberty
12:30h: Mesa redonda – ‘Tendencia de los eSports en el mundo social’
12:50h: Quiz sobre eSports y cierre del debate

Canarias acoge su primer campeonato #eSportsUnificados