• Empleabilidad

Por segundo año consecutivo, los campus de programación que te preparan para las profesiones digitales se sitúan entre las 10 universidades mundiales más innovadoras, por delante de prestigiosas instituciones como Princeton o Harvard. Además, revalidan su primera posición en valores éticos, según el ranking de Universidades Mundiales con Impacto Real.

42, el campus de programación gratuito, entra, por segundo año consecutivo, en el TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras, por delante de instituciones tan prestigiosas como Princeton, Harvard, Oxford o Cambridge según el ranking WURI.

Pero hay más, 42 también revalida la primera posición en valores éticos, por lo que representa y transmite por delante de instituciones tan relevantes y reconocidas como Stanford, Yale, Harvard o la University College London, según el ranking de Universidades Mundiales con Impacto Real.

En menos de diez años, el proyecto 42, nacido en París en 2013, se ha convertido en una referencia internacional en la formación gratuita de los perfiles del futuro en competencias digitales clave que demanda el mercado laboral: big data, ciberseguridad, blockchain, desarrollo de videojuegos o inteligencia artificial.

En España, el proyecto 42 está impulsado por nuestra institución junto a alianzas público- privadas. Actualmente, existen cuatro campus 42 en Madrid, Barcelona, Urduliz-Bizkaia y Málaga. Estos centros forman parte de la ‘Red 42’, en la que hay 42 campus en 26 países y más de 15.000 estudiantes.

42, mucho más que un campus para aprender programación

42 es una filosofía, una revolución que viene a romper con todos los paradigmas de la educación. En 42 los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje (paso a paso y gratis).

¿Qué hace distinto y disruptivo el modelo de los campus de programación 42?

💻 Es un método de aprendizaje completamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.

💻 Son campus de programación que abren la puerta a una formación entre pares, sin profesores, ni libros y tampoco clases.

💻 Es un modelo completamente gratuito, abierto a personas mayores de 18 años y sin requisitos ni conocimientos previos.

💻 Se trata de un modelo orientado a formar a los estudiantes tanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

💻 100% empleabilidad. Media de 8 ofertas de empleo durante la formación.

Nuestros campus 42 en Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz ofrecen las herramientas necesarias para afrontar todos los cambios tecnológicos a los que cualquier persona se enfrenta a lo largo de su carrera. En 42 se «aprende a aprender» desarrollando la capacidad de adaptarse y encontrar soluciones a los problemas basándose en los conocimientos y herramientas actuales.

Gracias al autoaprendizaje y a los compañeros. Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

No solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

Aprende a aprender en los campus de programación 42

¿Quieres sumergirte en el código y sentirte programador? Es fácil y gratuito. Echa un vistazo a las fechas de las próximas piscinas podrás experimentar en primera persona ¡No hace falta tener experiencia, está abierto para todos!

En 42 Madrid, la primera piscina de 2022 comenzó el 7 de febrero, seguida del 9 de mayo y 8 de agosto. La próxima piscina será el 31 de octubre.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 MADRID

En el campus de 42 Urduliz, en Bizkaia, te avisaremos próximamente de las fechas de las próximas piscinas.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 URDULIZ (Bizkaia)

En 42 Barcelona, la primera piscina de 2022 fue el 28 de marzo, seguida del 4 de julio y 8 de agosto, y las próximas tendrán lugar el 21 de noviembre de 2022. el 6 de febrero y el 27 de marzo de 2023.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 BARCELONA

El campus de 42 Málaga abrió plazas para su segunda piscina el 14 de marzo, seguida de la piscina del 4 de julio. Asimismo, para 2022 el campus ha anunciado dos nuevas fechas: 17 de octubre y 21 de noviembre.

INSCRÍBETE EN LA PISCINA DE 42 MÁLAGA

Campus ’42’ en el TOP 10 de universidades más innovadoras