• Empleabilidad

Por tercer año, los campus de programación se sitúan entre las 10 universidades mundiales más innovadoras, por delante de prestigiosas instituciones como Princeton, Cambridge o Harvard. Además, vuelven a encabezar la clasificación en valores éticos, según el ranking de Universidades Mundiales con Impacto Real.

El proyecto 42, el campus de programación gratuito, se clasifica en el TOP 10 de las universidades más innovadoras del mundo con la 6ª posición en el ranking mundial, escalando dos posiciones respecto a la edición de 2022 y siendo, además, la primera institución europea en la clasificación.

Los campus de programación 42 reafirman así su posicionamiento en el ámbito educativo entre las universidades más innovadoras por delante de instituciones de la talla de Princeton, Harvard, Oxford o Cambridge, según el ranking WURI.

Asimismo, 42 también alcanza, por tercer año consecutivo, la primera posición en valores éticos, por lo que representa y transmite por delante de instituciones tan relevantes y reconocidas como University College de Londres, Harvard, Columbia o Yale, según el ranking de Universidades Mundiales con Impacto Real.

En 10 años, el proyecto 42, nacido en París en 2013, se ha convertido en una referencia internacional en la formación gratuita de los perfiles del futuro en competencias digitales clave que demanda el mercado laboral: big data, ciberseguridad, blockchain, desarrollo de videojuegos o inteligencia artificial. En España, el proyecto 42 está impulsado por nuestra institución junto a alianzas público-privadas. Actualmente, existen cuatro campus 42 en Madrid, Barcelona, Urduliz-Bizkaia y Málaga. Estos centros forman parte de la ‘Red 42’, en la que hay 47 campus en 26 países y más de 17.000 estudiantes.

42, mucho más que un campus para aprender programación

42 es una filosofía, una revolución que viene a romper con todos los paradigmas de la educación. En 42 los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, paso a paso y gratuitamente.

¿Qué hace distinto y disruptivo el modelo de los campus de programación 42?

💻 Es un método de aprendizaje completamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.

💻 Son campus de programación que abren la puerta a una formación entre pares, sin profesores, ni libros y tampoco clases.

💻 Es un modelo completamente gratuito, abierto a personas mayores de 18 años y sin requisitos ni conocimientos previos.

💻 Se trata de un modelo orientado a formar a los estudiantes tanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

💻 100% empleabilidad. Media de 8 ofertas de empleo durante la formación.

Nuestros campus 42 en MadridBarcelonaMálaga y Urduliz ofrecen las herramientas necesarias para afrontar todos los cambios tecnológicos a los que cualquier persona se enfrenta a lo largo de su carrera. En 42 se «aprende a aprender», desarrollando la capacidad de adaptarse y encontrar soluciones a los problemas basándose en los conocimientos y herramientas actuales.

Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

En definitiva, en 42 no solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño o blockchain, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo. Gracias al autoaprendizaje y a los compañeros.

Campus 42 sube posiciones en el TOP 10 de universidades más innovadoras