• Empleabilidad

HackForGood celebra una nueva edición de este evento que busca promover el trabajo en equipo y la creatividad para la creación de soluciones de tecnología con un fin social.

Los campus de programación 42 Madrid, 42 Málaga y 42 Barcelona acogieron, nuevamente, el hackathon más grande de España. La edición de este año de Hack For Good congregó a cerca de 1.000 participantes que, durante 48 horas en las 16 ciudades donde se celebraba, buscaron soluciones creativas, innovadoras y sostenibles a los retos planteados desde la organización.

Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica, acompañado del vicerrector de la Universidad de Málaga, Bartolomé Andrés y a Leopoldo Sánchez, responsable de Administraciones Públicas en Territorio Sur de Telefónica España, dieron el pistoletazo de salida al hackathon en Málaga. Prendes señaló, durante su turno de intervención, que “para Fundación Telefónica es un honor tomar parte en esta iniciativa y convertir, nuevamente, a los campus de programación 42 Madrid, 42 Málaga y 42 Barcelona en epicentros de la innovación”.

Una emocionante final

La decisión de los respectivos jurados para seleccionar los tres proyectos ganadores que pasan, directamente, a la final nacional fue muy debatida, motivado, en gran medida, por la calidad de las ideas presentadas.

En la entrega de premios de 42 Madrid Fundación Telefónica estuvo Luis Prendes, director general de Fundación, quien destacó la implicación de todas las personas participantes por conseguir soluciones dirigidas a mejorar la vida de las personas y promover una digitalización inclusiva, justa y sostenible.

Los Campus 42 Fundación Telefónica de Madrid, Málaga y Barcelona, sedes del mayor hackathon en España