noticias
  • Artículos

Solidaridad y 'running' se dan cita en Madrid este domingo para beneficio del programa de educación digital de ProFuturo.

#CarreraProFuturo #ConectaEducación #ConectaSolidaridad

La capital se inundarán de solidaridad y deporte el próximo domingo, cuando se celebra la Media Maratón de la ciudad. Este año se suma al reencuentro ProFuturo, que con su adhesión a la carrera, da un toque aún más solidario al evento. La recaudación de los dorsales de la #CarreraProFuturo irá destinada a continuar con los proyectos educativos que la organización lleva a cabo en comunidades vulnerables, haciendo llegar medios digitales para mejorar el progreso de miles de personas.

Volvemos a las calles de Madrid para seguir sumando kilómetros y solidaridad mientras hacemos deporte. Con el motivo de la ‘Movistar Madrid Medio Maratón’, ProFuturo celebra su carrera solidaria, que tiene como objetivo recaudar fondos para sus programas educativos para niñas, niños y docentes en situaciones de vulnerabilidad en las que escasean los medios digitales educativos. Se ha batido, además, el récord de inscripciones y de corredoras femeninas.

Este año vuelven las carreras infantiles ProFuturo este sábado 2 de abril. Serán pruebas no competitivas para niños y niñas entre 3 y 12 años que tendrán lugar en la pista cubierta de Gallur, pabellón deportivo donde se ubicará la feria del corredor. Las recaudaciones de las inscripciones, de solo 1 €, se destinarán íntegramente a nuestro programa de educación digital.

La presente edición pone en marcha #RunnersConCausa, una iniciativa de la mano del atleta y amigo de ProFuturo Chema Martínez. A través de ella, hemos conversado con diferentes invitados como Noemí de Miguel o Sara Escudero sobre running y solidaridad.

Una corredora de la carrera ProFuturo 2019.

Récord en solidaridad y de corredoras

Este año hay dos motivos para celebrar y animarnos a seguir trabajando.

  1. El récord de participantes en la Carrera ProFuturo , que ascienden a 1.512, que se materializa en una recaudación extraordinaria para invertir en proyectos educativos urgentes y necesarios.
  2. Otro récord: el de participación femenina. En ninguna de las anteriores ediciones participaron tantas mujeres como lo hacen en esta, superan el 20% de las inscripciones totales.

Recuerda que tienes más información de la #CarreraProFuturo aquí. 

Calentando motores para el gran día de la #CarreraProFuturo
Calentando motores para el gran día de la #CarreraProFuturo