• Empleabilidad

Al menos 500 jóvenes en riesgo de exclusión social mejorarán sus oportunidades de empleabilidad gracias a la ayuda de Fundación Telefónica.

El programa de becas y ayudas de formación profesional de la Compañía de Jesús y Fundación Telefónica tiene como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de al menos 500 jóvenes en situación de exclusión social en nueve comunidades autónomas para mejorar sus oportunidades de empleabilidad e inserción laboral. La ayuda prima la demanda de estudios de Electricidad y Electrónica, uno de los campos con mayores salidas profesionales en la actualidad.

Oportunidades de empleabilidad e inserción laboral para 500 jóvenes en nueve comunidades autónomas.

El objetivo es colaborar con los gastos reales de enseñanza de los alumnos de la Compañía de Jesús menos favorecidos y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individuales de cada alumno/a.

La dotación de las becas dependerá de las necesidades familiares y personales del alumno/a que será estudiado por la Comisión General de Becas y estarán destinadas a sufragar los siguientes conceptos:

– Cuotas regladas de formación.

– Transporte.

– Herramientas obligatorias para los talleres.

– Material escolar.

– Libros de texto.

– Costes de los certificados de cualificación cuando no sean gratuitos.

– Comedor y/o manutención en caso de dificultad horaria.

– Cuotas por servicios complementarios del centro: centros de atención familiar, servicio médico del centro, biblioteca, carnet escolar, plataformas educativas.

– Cuotas para actividades paraescolares.

La solicitud de becas, que son compatibles con las de la Consejería de Educación, se realiza en los 21 Centros adscritos al programa.

Estas ayudas al estudio forman parte del Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, que beneficiará a 5.000 jóvenes españoles mediante becas de FP, prácticas en empresas tecnológicas y Lanzaderas Conecta empleo.

Más información sobre el programa de becas

Becas y ayudas a la formación profesional