• Educación

#ElPartidoDeTuVida

ProFuturo, el Real Madrid y el FC Barcelona conciencian al mundo sobre la importancia de la educación para reducir la pobreza en el mundo con la campaña #ElPartidoDeTuVida.

Cinco jugadores del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Sergio Ramos) y otros cinco del Barça (Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto), suman sus voces en el Día Internacional de la Infancia para lanzar un mensaje a todos los niños y niñas del mundo: «El partido más importante de vuestra vida es vuestra educación». Los futbolistas quieren usar su influencia entre los más jóvenes para animarles a ir a la escuela, esforzarse, trabajar, tener una formación adecuada y adquirir las habilidades que les permitan cumplir sus sueños.

La labor de ProFuturo

César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, explica que ProFuturo tiene la misión de “proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro”. Alierta añade que en ProFuturo “estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital”.

ProFuturo nació con la vocación de transformar la educación y llegar a 10 millones de estudiantes en 2020. En la actualidad, tiene proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala. Más de 300 escuelas y más de 1.500 profesores han implantado el modelo educativo digital de ProFuturo. Alrededor de 3 millones de alumnos y alumnas han recibido una educación digital de calidad a través de este programa.

ProFuturo es un programa educativo de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”. Su misión es reducir la brecha educativa en el mundo y proporcionar una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables en África, Asia y América Latina.

Este proyecto quiere acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr entre todos una educación mejor en el mundo.

Más información

El partido de tu vida: Barça y Real Madrid recuerdan la importancia de la educación a los niños y niñas del mundo