España
noticias
  • Empleabilidad

La iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, pretende potenciar la búsqueda de empleo mediante formación práctica y técnicas de orientación laboral. Tras cinco meses de entrenamiento para la búsqueda de trabajo, 194 participantes han encontrado empleo en diversos sectores, mientras que otros han emprendido su propio negocio o han realizado Certificados de Profesionalidad con prácticas laborales o han ampliado formación reglada.

Más info sobre Lanzaderas Conecta Empleo

Tras cinco meses de entrenamiento laboral, 457 personas han mejorado su empleabilidad gracias a Lanzaderas Conecta Empleo. Un programa de formación integral para impulsar la búsqueda de trabajo iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas de ámbito regional y municipal. 330 mujeres y 127 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, han participado en 16 Lanzaderas de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia

Durante el programa, las personas participantes han aprendido a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral; han ensayado entrevistas y han reforzado sus habilidades digitales, por lo que han aumentado su preparación para contactar con empresas y lograr su inserción laboral.

 

Formación para impulsar la búsqueda de empleo

En estos meses han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.

Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.

Fruto del trabajo realizado, 194 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, hostelería, industria, informática, educación, sanidad, tercer sector, construcción, agricultura o medio ambiente, entre otros; y otras 3 personas han optado por el autoempleo y han puesto en marcha sus negocios en los sectores de inmobiliaria, marketing e investigación científica. Además, otras 20 personas han realizado Certificados de Profesionalidad o han ampliado su formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello, hace un balance final del 47,4% de éxito en los cinco meses del programa.

Las 16 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 8 (Octubre 2021- Marzo 2022) se han desarrollado en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía); Telde (Canarias); Ciudad Real y Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Móstoles (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana); Pamplona (Navarra) y Cartagena (Región de Murcia).

Más de 450 personas mejoran su empleabilidad con el programa Lanzaderas Conecta Empleo
Más de 450 personas mejoran su empleabilidad con el programa Lanzaderas Conecta Empleo