• Acción social

#ContigoEcuador

Gracias a vuestras donaciones hemos conseguido poner en marcha los tres primeros Centros Proniño. Pero seguimos necesitando ayuda para poner en marcha un total de 12 infraestructuras.

Han pasado más de dos meses del terremoto de Ecuador, que causó cerca de 700 fallecidos, más de 4.000 heridos y dejó la provincia de Esmeraldas completamente devastada. Las muestras de solidaridad y apoyo han sido constantes en este tiempo. Desde Telefónica pusimos en marcha una campaña de donación para canalizar los deseos de ayudar de los profesionales del Grupo, con la que hemos conseguido recaudar cerca de 40.000 euros, que se han repartido entre los tres proyectos puestos en marcha hasta ahora.

|      ¿Quieres colaborar? Pincha aquí      |

Muchas gracias a todos los que habéis contribuido con vuestro aporte económico a esta campaña, porque con estas donaciones hemos conseguido poner en marcha los tres primeros Centros Proniño, en Manta, Pedernales y Portoviejo. En total queremos poner en marcha 12 infraestructuras en Ecuador, con el objetivo de conseguir que los niños y niñas que sufrieron el terremoto recuperen en cierta medida la normalidad, por lo menos en cuanto a su educación, ya que muchos de ellos continúan viviendo en albergues provisionales.

«El objetivo es conseguir que los niños y niñas que sufrieron el terremoto recuperen en cierta medida la normalidad».

El 12 de mayo, Fundación Telefónica Movistar Ecuador presentó la primera infraestructura en el Municipio de Manta. En este centro, donde se atiende diariamente a unos 100 niños y niñas de entre 6 y 15 años, se realizan actividades educativas y talleres de ayuda psicológica para unos niños y niñas que en muchos casos han sufrido pérdidas irreparables.

En el caso de Pedernales, el centro está destinado a niños y niñas de entre 6 y 15 años, que permanecen en albergues, al haber perdido sus domicilios. Por su parte, la instalación de la ciudad de Portoviejo tiene como objetivo que los jóvenes puedan formarse en el uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), mediante la enseñanza de programación informática. Asimismo, se ofrece a los niños y niñas apoyo psicológico.

Pero necesitamos poner en marcha más Centros Proniño, porque hay muchos más niños, niñas y adolescentes en las provincias de Manabí y Esmeraldas que necesitan nuestra ayuda. Por eso, os pedimos de nuevo vuestro apoyo para entre todos conseguir abrir cinco Centros Proniño más. En concreto serían las siguientes actuaciones:

– Rio Chico (Municipio de Portoviejo). Construcción de una infraestructura en la que se realizarán actividades educativas para 300 alumnos de primaria.

– Playa Prieta (Municipio de Portoviejo). Construcción de 15 aulas que beneficiarán a 400 alumnos de primaria.

– Esmeraldas. Reconstrucción de los dos puentes que permiten el acceso a la escuela de primaria a los niños de las Islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes y construcción de un centro en el que se realizarán actividades educativas que beneficiarán a 250 alumnos de primaria.

– Pedernales. Construcción de una infraestructura educativa en la que se realizarán actividades que beneficiarán a 250 alumnos de primaria.

– Las Gilces (Municipio de Crucita). Construcción de una infraestructura que beneficiará a 120 alumnos.

Estas actuaciones, que han permitido volver a la escuela a más de 1.300 niños, niñas y adolescentes, se han realizado gracias al apoyo de los voluntarios de Telefónica en el marco del proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales. Así, 68 empleados de Telefónica de 13 países en los que opera la compañía e inscritos en su programa de Voluntariado Corporativo, dedicarán una parte de sus vacaciones de verano a desarrollar estas actividades solidarias. A ellos se sumarán sobre el terreno voluntarios trabajadores de Telefónica en Ecuador.

Nuestros voluntarios desarrollarán una doble labor, de reconstrucción y educativa, porque participarán en la recuperación y acondicionamiento de los equipamientos y realizarán talleres formativos en esos mismos espacios, en los que interactuarán con niños y niñas junto a sus familiares.

Colabora, estamos #ContigoEcuador.

Ayudemos a reconstruir sus sueños. Ecuador sigue necesitando nuestro apoyo