• Acción social

El área de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica colabora con ‘Barcelona Actúa’ en la traducción y la enseñanza del español entre las personas desplazadas por la guerra en Ucrania.

Los Voluntarios Telefónica están realizando labores de traducción de documentos a ucraniano y de enseñanza de español para favorecer la empleabilidad de los refugiados.

Profesionales y expertos de la enseñanza del español de ‘Barcelona Actúa’, entidad social que trabaja desde hace años para la integración de personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social, están formando previamente a los voluntarios en técnicas pedagógicas para la capacitación en un idioma extranjero.

Además, se les ha facilitado contenidos y un chat de apoyo y seguimiento. Durante las sesiones han participado personas inmigrantes que han aprendido español con las que han podido practicar y resolver dudas.

Estas actividades forman parte de una campaña solidaria mucho más amplia, #SolidaridadConUcrania, en la que Fundación Telefónica colabora con las principales entidades sociales del país para facilitar la inclusión de las personas ucranianas desplazadas en España, que se han visto obligadas a huir de su país a causa de la guerra.

Clases de español y traducción de textos, en #SolidaridadConUcrania