noticias
  • Empleabilidad

El programa Lanzaderas Conecta Empleo incorpora en el curso 2020-2021 una nueva modalidad formativa: los ‘Satélites de Empleo’, un ciclo online de talleres prácticos de orientación laboral. Esta nueva actividad completa la oferta de cursos de ‘Alfabetización Digital’ y ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, ya en marcha en anteriores ediciones. Todas son gratuitas y dirigidas a personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años.

|    IR A LA WEB DE LANZADERAS   |

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ cambia de estructura y ofrece tres actividades principales con una transformación digital progresiva: ‘Alfabetización Digital’, ‘Satélites de Empleo’ y ‘Lanzadera Conecta Empleo’.

El objetivo es atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y necesidades de cada persona en situación de desempleo.

Son tres actividades diferentes de orientación laboral, gratuitas y destinadas a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales.

 

Lanzadera Conecta Empleo (LCE)

  • Formato mixto: presencial + digital

Es un programa de orientación y acompañamiento laboral a personas en situación de desempleo para que aprendan a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral, cada vez más digital.

En cada lanzadera pueden participar hasta 30 personas. Tiene una duración de cinco meses y los participantes acudirán a sesiones presenciales y virtuales. Desarrollarán un plan de prospección laboral, actualizarán su cv, ensayarán entrevistas y contactarán con empresas. Además, cuentan con el aseoramiento de un técnico especializado durante los meses que dura el programa, aunque el objetivo es que encuentren trabajo antes.

Andalucía: Córdoba, Jaén y Granada |  Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna | Castilla-La Mancha: Puertollano y Talavera de la Reina | Región de Murcia: Murcia.

Todas ellas comienzan a finales de octubre y están operativas hasta finales de marzo de 2021.

Alfabetización Digital (AD)

  • Formato: 100% online

Es un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo.

Su formato es totalmente online y dura tres semanas. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales para aprender a realizar videoconferencias y a manejar programas que demandan hoy en día las empresas. Aprenderán a abrir una cuenta de correo para la búsqueda de trabajo; a usar el paquete office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional. Además, se iniciarán en el entorno digital para saber cómo se puede realizar la prospección laboral en internet y en las redes sociales a través de diferentes dispositivos.

Andalucía: Córdoba, Granada y Jaén | Canarias: Gran Canaria y Tenerife | Castilla-La Mancha: Ciudad Real y Toledo | Región de Murcia: Murcia.

La nueva edición de ‘Alfabetización Digital’ comienza el 7 de octubre y finaliza el 22 de octubre.

Satélites de Empleo (SE)

  • Formato: 100% online

Es un ciclo online de talleres muy prácticos de orientación laboral para personas en desempleo. Están distribuidos en dos bloques y con una duración de dos semanas.

Primer bloque: ‘Objetivo Empleo’. Incluye tres talleres prácticos, de hora y media de duración, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo.

Segundo bloque: ‘Digitalízate para el empleo’. Incluye tres talleres prácticos, de hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital.

Andalucía: Córdoba, Granada y Jaén | Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna | Castilla-La Mancha: Puertollano y Talavera de la Reina | Región de Murcia: Murcia.

La nueva edición de ‘Satélites de Empleo’ comienza el 29 de septiembre y finaliza el 8 de octubre.

El programa impulsará la transformación digital y mejorará de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo

Arranca el curso de Lanzaderas Conecta Empleo con un nuevo itinerario de talleres
Arranca el curso de Lanzaderas Conecta Empleo con un nuevo itinerario de talleres