• Empleabilidad

En toda España, busca tu ciudad e inscríbete. El programa Lanzaderas Conecta Empleo es gratuito y está dirigido a personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años.

#ConectaEmpleo #LanzaderasConectaEmpleo #LCE

El programa Lanzaderas Conecta Empleo incorpora una nueva modalidad formativa: los ‘Satélites de Empleo’, un ciclo online de talleres prácticos de orientación laboral. Esta nueva actividad completa la oferta de cursos de ‘Alfabetización Digital’ y ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, ya en marcha en anteriores ediciones. Todas son gratuitas y dirigidas a personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años.

|    IR A LA WEB DE LANZADERAS   |

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ cambia de estructura y ofrece tres actividades principales con una transformación digital progresiva: ‘Alfabetización Digital‘, ‘Satélites de Empleo‘ y ‘Lanzadera Conecta Empleo‘. Las tres modalidades de orientación laboral son gratuitas y están destinadas a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales.

Con esa medida, la iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, pretende alcanzar a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y digital, adaptada a la formación tecnológica y necesidades de cada persona en situación de desempleo.

Lanzadera Conecta Empleo (LCE): presencial + digital

Aprende a buscar empleo en equipo, actualiza tu CV, refuerza tus competencias transversales y digitales y mejora tu empleabilidad. Contarás con asesoramiento de un técnico especializado durante los 5 meses que dura el programa.

Andalucía: Granada, Jaén y Lucena | Castilla-La Mancha: Cuenca y Toledo | Extremadura: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia | Islas Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna | Región de Murcia: Murcia.

Satélites de Empleo (SE): 100% online

Webinars de orientación laboral de una hora de duración, dirigidos a personas en desempleo que buscan mejorar su empleabilidad. Aprenderás técnicas para diseñar un currículum creativo; claves para potenciar tu marca personal en redes sociales; consejos para enfrentarnos con éxito a los nuevos formatos de entrevistas de trabajo, y herramientas digitales que te ayudarán en tu búsqueda de empleo.

Andalucía | Castilla-La Mancha | Islas Canarias | Región de Murcia

Alfabetización Digital (AD): 100% online

Talleres prácticos gratuitos para adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Aprende a utilizar el correo electrónico, realizar videoconferencias o usar el paquete Office o las redes sociales a través de un programa de tres semanas.

Andalucía: Córdoba, Granada y Jaén | Castilla-La Mancha: Puertollano y Talavera de la Reina | Islas Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna | Región de Murcia: Murcia

Más información sobre las diferentes modalidades del programa ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ en este enlace.

El programa impulsará la transformación digital y mejorará de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo

Lanzaderas Conecta Empleo: inscríbete a sus diferentes modalidades formativas