noticias
  • Empleabilidad

El programa Lanzaderas Conecta Empleo incorpora una nueva modalidad formativa: los ‘Satélites de Empleo’, un ciclo online de talleres prácticos de orientación laboral. Esta nueva actividad completa la oferta de cursos de ‘Alfabetización Digital’ y ‘Lanzaderas Conecta Empleo’, ya en marcha en anteriores ediciones. Todas son gratuitas y dirigidas a personas en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años.

|    IR A LA WEB DE LANZADERAS   |

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ cambia de estructura y ofrece tres actividades principales con una transformación digital progresiva: ‘Alfabetización Digital’, ‘Satélites de Empleo’ y ‘Lanzadera Conecta Empleo’.

El objetivo es atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y necesidades de cada persona en situación de desempleo.

Son tres actividades diferentes de orientación laboral, gratuitas y destinadas a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales.

 

Lanzadera Conecta Empleo (LCE)

  • Formato mixto: presencial + digital

Es un programa de orientación y acompañamiento laboral a personas en situación de desempleo para que aprendan a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral, cada vez más digital.

En cada lanzadera pueden participar hasta 30 personas. Tiene una duración de cinco meses y los participantes acudirán a sesiones presenciales y virtuales. Desarrollarán un plan de prospección laboral, actualizarán su cv, ensayarán entrevistas y contactarán con empresas. Además, cuentan con el asesoramiento de un técnico especializado durante los meses que dura el programa, aunque el objetivo es que encuentren trabajo antes.

  • Inscripciones abiertas en: 
  • Andalucía: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla | Castilla-La Mancha: Albacete y Ciudad Real | Castilla y León: Ávila y Segovia | Comunidad de Madrid:  Madrid-Distrito de La Latina y Getafe | Comunidad Valenciana: Alicante, València y Torrent | Islas Baleares: Palma| Región de Murcia: Cartagena |

    Alfabetización Digital (AD)

    • Formato: 100% online

    Es un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo.

    Su formato es totalmente online y dura tres semanas. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales para aprender a realizar videoconferencias y a manejar programas que demandan hoy en día las empresas. Aprenderán a abrir una cuenta de correo para la búsqueda de trabajo; a usar el paquete office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional. Además, se iniciarán en el entorno digital para saber cómo se puede realizar la prospección laboral en internet y en las redes sociales a través de diferentes dispositivos.

    Satélites de Empleo (SE)

    • Formato: 100% online

    Es un ciclo online de talleres muy prácticos de orientación laboral para personas en desempleo. Están distribuidos en dos bloques y con una duración de dos semanas.

    Primer bloque: ‘Objetivo Empleo’. Incluye tres talleres prácticos, de hora y media de duración, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo.

    Segundo bloque: ‘Digitalízate para el empleo’. Incluye tres talleres prácticos, de hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital.

    El programa impulsará la transformación digital y mejorará de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo

    Lanzaderas Conecta Empleo: inscríbete a sus diferentes modalidades formativas
    Lanzaderas Conecta Empleo: inscríbete a sus diferentes modalidades formativas