noticias
  • Educación

#PoderCanijo

El dúo onubense, formado por Miguel Ángel Márquez y José Félix López, será responsable de todo el contenido musical con actuaciones especiales al final de cada programa.

La banda formada por Miguel Ángel Márquez y José Félix López, amigos de la infancia por aficiones comunes, se definen a sí mismos como «chiripop absurdo». Su forma de combinar música y humor conecta de forma directa con el concepto de ‘Poder Canijo’, un programa en el que el mundo de de los niños y de los adultos se encuentran con el fin de implantar y medir los beneficios de metodologías que innovan en educación.

Antílopez pondrá música al programa de televisión de entretenimiento para toda la familia, producido por Fundación Telefónica y TVE, y que llegará a la parrilla de la cadena pública en la próxima temporada. El formato, con contenidos sobre innovación educativa, ciencia y tecnología, contará con el dúo onubense que siguiendo la línea de su propuesta creativa, combinará música y humor con contenidos educativos, de ciencia y de tecnología. Un formato perfecto que conecta con el público de todas las edades que va desde los abuelos hasta los niños.

Este dúo será el encargado de todo el contenido musical del programa mediante canciones educativas que mezclan contenidos lúdicos con humor. Su trayectoria musical, además de avalada por tres discos en el mercado, destaca por haber recibido entre otros, el Premio Concurso Pop Rock «Jóvenes en la Onda» y el XX Certamen de la Canción de Autor. Los medios les han definido como «inclasificables», con «un gen Globetrotter en su música» que destaca en un estilo artístico original, que aúna conceptos como sencillez y cercanía.

En sus actuaciones mezclan improvisación con el público, crítica social y emocional con divagaciones y deconstrucción de personajes. Unos héroes de lo cotidiano, emprendedores, creativos y poetas que sabrán arrancar del público la emotividad y la espontaneidad a través de melodías y letras que no dejarán indiferentes ‘Poder Canijo con un formato para toda la familia, contará con Juan y Medio como presentador y con Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flypi como colaboradores fijos.

Como objetivo fundamental, destaca la voluntad del programa de dar reconocimiento al talento de los docentes y su contribución a la transformación del proceso educativo. Un escaparate de las metodologías más innovadoras de docentes en activo, de Primaria y Secundaria de toda España, que contará con un total de 32 docentes que explicarán cómo abordan, en su día a día, maneras eficaces de despertar la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias. Además quiere servir de puente entre los diferentes actores de la comunidad educativa, especialmente las familias, que no siempre conocen las maneras en las que aprenden sus hijos.

|     Escucha un avance de sus temas     |

Antílopez pondrá música al programa ‘Poder Canijo’
Antílopez pondrá música al programa ‘Poder Canijo’