• Empleabilidad

El curso Nanogrado Transporte 4.0 se amplía hasta el 25 de septiembre de 2022.

¡Aprovecha la oportunidad e inscríbete gratis!

#ConectaEmpleo #NanogradoTransporte

Desde Fundación Telefónica, junto a CEOE, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) y con la colaboración de Academia del Transportista y del experto Juan Manuel Martínez Mourín, hemos puesto en marcha una formación online gratuita para impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Ante el éxito de la convocatoria,  hemos ampliado el plazo de inscripción y finalización del curso Nanogrado Transporte 4.0 hasta el 25 de septiembre de 2022.

Aprovecha esta oportunidad para mejorar tus competencias digitales y aplicarlas al sector del transporte. Esta formación te dará la oportunidad de poder trabajar de un modo mucho más ágil y eficaz con tus clientes y proveedores.

Si estás valorando comenzar tu andadura hacia la transformación digital o estás inmerso en el proceso de completarla no dejes perder esta posibilidad. Además, si ya estabas cursando esta material y aún no la habías terminado, puedes continuar formándote hasta culminarla por completo,

Con el mismo enfoque que un Grado universitario, podrás elegir entre tres itinerarios posibles:

• Tecnológico (170 horas)
  • Posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas)
  • Itinerario Experto (240 horas).

Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

El itinerario ‘Tecnológico’ contiene, además, módulos de formación en Big DataInternet de las Cosas y Tecnologías 4.0; y el itinerario ‘Posicionamiento en el ecosistema digital’, introduce en el Marketing Digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción ‘Experto’ incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas.

Digitalización sectorial, un eje clave para el desarrollo

La pandemia ha acelerado los planes de transformación de gran parte del tejido empresarial español y adaptarse a estos cambios pasa inevitablemente por la digitalización como eje estratégico de desarrollo. Las nuevas tecnologías han revolucionado completamente los procesos tradicionales de venta, distribución o consumo, pero, a pesar de esta realidad, casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales.

Con este objetivo en mente, Fundación Telefónica y CEOE pusieron en marcha en 2020 la iniciativa ‘Profesionales 4.0′ para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

Además, en Fundación Telefónica, a través de nuestro programa ‘Conecta Empleo’, formamos en competencias digitales a los usuarios desarrollando el itinerario formativo  que los conecta con empresas tecnológicas. Por su parte, CEOE lidera la coordinación con aquellas empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos de España que estén interesados en formar parte del programa.

Colabora:

Mejora tus habilidades digitales para aplicarlas al transporte por carretera