• Acción social

Fundación Telefónica vuelve a apoyar a quienes más lo necesitan a través de la campaña #AlimentandoSolidaridad, de Voluntarios Telefónica, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La novedad de esta segunda edición es que todo el mundo puede formar parte de la campaña solidaria realizando una donación económica. Esta nueva vía de colaboración es una consecuencia de la situación sanitaria que estamos viviendo, debido a la cual se han suspendido todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos, por lo que, para mantener las existencias en sus almacenes, los Bancos de Alimentos necesitan comprar bienes.

| ¡APÚNTATE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA! |

Tras la gran acogida de la primera edición del proyecto, que tuvo lugar en mayo de 2020 motivado por la situación límite que el confinamiento supuso para miles de familias, ahora Fundación Telefónica vuelve a apoyar a aquellas personas que no tienen recursos para acceder a bienes de primera necesidad, y requieren de Bancos de Alimentos para poder comer todos los días. Con tu donación vas a ayudar alimentando la esperanza en este proceso de recuperación de la pandemia. Tienes hasta el 1 de marzo para alimentar solidaridad. Como dicen nuestros voluntarios, «somos Telefónicos y por eso somos solidarios y responsables».

La recaudación conseguida se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que distribuirá el dinero entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados en España, los cuales trabajan para repartir alimentos de forma gratuita a través de entidades asistenciales y de ayuda social.

El año pasado, gracias a la solidaridad de más de 5.200 voluntarios de Telefónica, conseguimos recaudar cerca de 600.000 euros que se destinaron a los Bancos de Alimentos de toda España.

Proyectos solidarios para hacer frente a la crisis

Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Fundación Telefónica, a través del programa de Voluntarios Telefónica, ha puesto en marcha más de 80 proyectos solidarios para poner sus recursos económicos, humanos y digitales al servicio de los colectivos más vulnerables, quienes se han visto más necesitados a consecuencia de la pandemia. Para ello, Fundación Telefónica ha trabajado junto a organizaciones, entidades sociales y administraciones como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Durante el COVID 19, los Bancos de Alimentos enfrentan una situación límite, pero siguen con su labor realizando campañas de captación de donaciones para invertir en la compra de alimentos que físicamente ahora no pueden recoger en supermercados.

FESBAL

La FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) y los 54 Bancos de Alimentos asociados distribuyen alimentos a través de las entidades asistenciales y de ayuda social. El fin que persiguen es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas. Durante el COVID-19, los Bancos de Alimentos enfrentan una situación límite, pero siguen con su labor distribuyendo alimentos, reforzando sus canales de distribución y realizando campañas de captación de donaciones para invertir en la compra de alimentos que físicamente ahora no pueden recoger en supermercados.

Con la colaboración de:

¡Alimenta solidaridad, es el momento!