• Acción social

El reconocimiento, otorgado por la Federación Española de Bancos de Alimentos, premia la colaboración de #AlimentandoSolidaridad ante la situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales. La iniciativa, impulsada por el Programa de Voluntariado Telefónica de Fundación Telefónica, ha recaudado cerca de un millón de euros gracias al trabajo de los voluntarios y las voluntarias Telefónica, quienes cedieron sus cheques comida y realizaron donaciones económicas, beneficiando a más de 1.800.000 personas.

Fundación Telefónica, a través de la iniciativa #AlimentandoSolidaridad de Voluntariado Telefónica, ha sido galardonada con el Premio FESBAL Estrellas Covid-19. A través de estos premios, la Federación Española de Banco de Alimentos reconoce su colaboración ante la situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales. En representación de Fundación Telefónica, Carlos Palacios, responsable global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, ha sido el encargado de recibir el premio de manos de Miguel Fernández, director general de FESBAL. (De izquierda a derecha en la imagen: Carlos Palacios y Miguel Fernández).

De izquierda a derecha: Carlos Palacios y Miguel Fernández

#AlimentandoSolidaridad arrancó en 2020 a raíz de la situación límite que el confinamiento supuso para miles de familias. Gracias a esta iniciativa solidaria, los empleados de Telefónica han podido ceder el valor de sus cheques comida, o bien realizar una aportación económica, para proporcionar alimentos a aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad.

En total, el proyecto ha conseguido recaudar cerca de un millón de euros gracias a la participación de 8.500 voluntarios, beneficiando así a más de 1.800.000 personas.

La recaudación conseguida se entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quien fue la encargada de distribuirla entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados en España, que trabajan para repartir alimentos de forma gratuita a través de entidades asistenciales y de ayuda social.

139 proyectos solidarios para hacer frente a la crisis

Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Fundación Telefónica, a través de la actividad de más de 13.000 voluntarios en España, ha puesto en marcha más de 139 proyectos solidarios poniendo sus recursos económicos, humanos y digitales al servicio de los colectivos más vulnerables. Para ello, ha sumado fuerzas junto a organizaciones, entidades sociales y administraciones como UNICEFSecretariado GitanoACCEMCáritas MadridFundación JuegaterapiaFundación MujeresMensajeros por la PazFundación Norte JovenBanco de alimentosFundación A La ParFundación Don BoscoFundación ProdisFundación Hogar SíFESBALCruz RojaSave the ChildrenGrandes AmigosAdopta un abueloFundación TomilloDown MadridBaliaTeléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones, entre otras.

‘Alimentando Solidaridad’, galardonada con el premio FESBAL Estrellas Covid-19