• Acción social

La segunda edición de #AlimentandoSolidaridad, impulsada por el Programa Voluntarios Telefónica, ha logrado que podamos seguir apoyando a más de 1.800.000 personas en toda España. 8.500 de nuestros voluntarios han hecho posible que la campaña haya salido adelante recaudando cerca de 1 millón de euros. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) distribuirá las ayudas entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados, uno en cada provincia de España, que a su vez atienden a entidades asistenciales.

Desde Fundación Telefónica hemos seguido apoyando a quienes más lo necesitan a través de una nueva edición del programa #AlimentandoSolidaridad de Voluntarios Telefónica, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En esta segunda edición de la campaña, los empleados de Telefónica han podido ceder el valor elegido de sus cheques comida, o bien realizar una aportación económica, para proporcionar alimentos a aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad.

En total, el proyecto ha conseguido recaudar cerca de un millón de euros gracias a la participación de 8.500 voluntarios. En el inicio de la pandemia, más de 5.000 empleados participaron superando una recaudación de 600.000 euros y, en esta segunda edición, el proyecto ha vuelto a contar con el apoyo de más de 3.000 personas que han recaudado 300.000 euros más. Gracias al apoyo constante a esta iniciativa solidaria, Fundación Telefónica puede seguir apoyando a más de 1.800.000 personas en toda España.

La recaudación conseguida se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que distribuirá las ayudas entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados en España, los cuales trabajan para distribuir alimentos de forma gratuita a través de entidades asistenciales y de ayuda social.

La iniciativa comenzó en 2020 a raíz de la emergencia social provocada por el Covid-19 y ha permitido apoyar a más de 1.800.000 personas, gracias a la participación de 8.500 voluntarios.

139 proyectos solidarios para hacer frente a la crisis

Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Fundación Telefónica, a través de la actividad de más de 13.000 voluntarios en España, ha puesto en marcha más de 139 proyectos solidarios poniendo sus recursos económicos, humanos y digitales al servicio de los colectivos más vulnerables. Para ello, ha sumado fuerzas junto a organizaciones, entidades sociales y administraciones como UNICEF, Secretariado Gitano, ACCEM, Cáritas Madrid, Fundación Juegaterapia, Fundación Mujeres, Mensajeros por la Paz, Fundación Norte Joven, Banco de alimentos, Fundación A La Par, Fundación Don Bosco, Fundación Prodis, Fundación Hogar Sí, FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones, entre otras.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

FESBAL

La FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) y los 54 Bancos de Alimentos asociados distribuyen alimentos a través de las entidades asistenciales y de ayuda social. El fin que persiguen es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas. Durante el Covid-19, los Bancos de Alimentos enfrentan una situación límite, pero siguen con su labor distribuyendo alimentos, reforzando sus canales de distribución y realizando campañas de captación de donaciones para invertir en la compra de alimentos que físicamente ahora no pueden recoger en supermercados.

Con la colaboración de:

Un millón de euros para ‘Alimentando Solidaridad’ gracias a nuestros voluntarios