• Acción social

Seguimos sumando fuerzas con Banco de Alimentos y la campaña ‘Alimentando Solidaridad’ para dar apoyo a los colectivos más afectados por la emergencia social provocada por la Covid-19. Esta vez, 5.200 empleados del Grupo han aportado más de 600.000 euros en cheques comida para ayudar a dar de comer a 1,1 millones de personas.

Todas las iniciativas de #SumaFuerzas   |   #AlimentaLaSolidaridad

Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19 miles de familias se enfrentan a una situación límite y con grandes dificultades para conseguir bienes de primera necesidad, como los alimentos más básicos. Esta circunstancia ha motivado una respuesta solidaria de los empleados de Telefónica en España, quienes han movilizado a toda la plantilla para poner en marcha esta campaña solidaria a favor del Banco de Alimentos.

Cada empleado se ha unido a la causa entregando el dinero de sus cheques comida, que se quedan sin utilizar durante el confinamiento. En menos de un mes, 5.200 empleados han logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a los bancos de alimentos de toda España. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se encargará de distribuir el dinero entre los 55 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, una red que atiende diariamente a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

«Este dinero nos ayudará a paliar las grandes necesidades de alimentación que nos están llegando desde todos los rincones de España».

Miguel Fernández Rodríguez Director de FESBAL

Banco de Alimentos: alimentando el futuro

Además, los empleados han querido compartir recetas saludables, innovadoras y económicas, que servirán para publicar un libro de recetas solidarias que FESBAL distribuirá a las familias a las que da apoyo. Una original iniciativa para compartir solidaridad en forma de receta.

La FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos asociados distribuyen alimentos a través de las entidades asistenciales y de ayuda social. El fin que persiguen es conseguir gratuitamente alimentos para repartirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas. Durante el COVID 19, los Bancos de Alimentos enfrentan una situación dificilísima, pero siguen su labor distribuyendo alimentos, reforzando sus canales y realizando campañas de captación de donaciones para invertir en alimentos que ahora no pueden recoger físicamente en supermercados.

Empleados de Telefónica destinan sus cheques comida a los Bancos de Alimentos