• Educación

Se espera que esta asociación tenga un impacto positivo en las vidas de más de 4.500 estudiantes y 475 profesores.

ProFuturo, el programa de innovación educativa con tecnología impulsado por Fundación Telefónica y Fundación «la Caixa», y American Tower han anunciado hoy su acuerdo para continuar transformando la educación de niños y niñas a través de la tecnología en África y América Latina por el que American Tower apoya el actual programa de ProFuturo y que se desplegará inicialmente en 44 escuelas.

Con esta, las dos entidades buscan apoyar a las comunidades menos favorecidas con innovación educativa y tecnología, habilitando programas sociales para mejorar la calidad de vida y asegurar una participación equitativa en el mundo digital.

Descarga la nota de prensa

El proyecto común comenzará con una primera fase centrada en reforzar la educación con tecnología en 44 escuelas donde ProFuturo y American Tower tienen actividad, situadas en Chile, Colombia y Kenia, y se espera que tenga un impacto positivo en las vidas de más de 4.500 estudiantes y 475 profesores. A lo largo de 2024, se planea expandir el programa a más escuelas y países en ambos continentes.

Las personas encargadas de formalizar esta alianza han sido la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier, y el director general ejecutivo de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de American Tower EMEA & Latam, Rodrigo Jiménez, durante el Mobile World Congress 2024 celebrado en Barcelona, España.

La directora general de ProFuturo celebra este acuerdo que «refuerza el compromiso de las dos organizaciones contra la brecha digital y la brecha educativa», resaltando además que «la alianza entre ProFuturo y American Tower es un paso grande para mejorar las oportunidades de educación de los más vulnerables».

Por su parte, el director general ejecutivo de Asunto Público, Comunicación y Sostenibilidad de American Tower EMEA & Latam ha señalado que «sin duda, ProFuturo tiene uno de los programas más avanzados a nivel mundial en materia de innovación educativa con tecnología y en American Tower queremos apoyar el crecimiento en África y América Latina con nuestro programa Comunidades Digitales para que, unidos, continuemos construyendo un mundo más conectado».

Las Comunidades Digitales de American Tower son espacios conectados digitalmente y equipados con tecnología que ofrecen alfabetización digital y educación para jóvenes, educación financiera y formación profesional para adultos, o servicios de atención sanitaria.

Siguiendo los principios establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, American Tower y ProFuturo comparten la visión de que el acceso a una educación de calidad en entornos complejos es esencial para reducir la pobreza y la desigualdad en la región. A través de esta colaboración estratégica, se espera fomentar el incremento del conocimiento, promover prácticas innovadoras y fortalecer la transformación digital educativa en los próximos años.

Acuerdo de ProFuturo y American Tower para llevar innovación educativa con tecnología a escuelas vulnerables de América Latina y África