• Empleabilidad

El acuerdo se materializa con un plan formativo de bootcamps enfocados a la certificación oficial de ingenieros y arquitectos Cloud. La cantera de estudiantes la aportan los campus '42' en España.

#42MadridFtef #42Network

Fundación Telefónica ha firmado un acuerdo con Google Cloud España y Altostratus para impulsar la formación en tecnologías cloud de estudiantes y captar talento dentro de la compañía. En esta primera edición, que comienza el 7 de marzo de 2022, 50 estudiantes del campus de programación de ’42 Madrid’ participan en un bootcamp de 11 semanas semipresencial, para formarse en certificación Cloud, una de las habilidades más demandadas, según el Mapa del Empleo. El piloto se expandirá el segundo semestre del año al resto de campus ’42’ en España: Urduliz (Bizkaia), Málaga y Barcelona.

Más información

El acuerdo estratégico entre Fundación Telefónica, Google Cloud España y Altostratus, empresa perteneciente a Telefónica Tech, se materializa con el lanzamiento por parte de Google Cloud de un plan formativo de bootcamps enfocados a la certificación oficial de ingenieros y arquitectos Cloud. La cantera de estudiantes la aportará ’42 Madrid’, el campus de programación impulsado por Fundación Telefónica que forma en los perfiles digitales más demandados hoy. Google Cloud España aportará la formación; y Altostratus, de Telefónica Tech, ofrecerá las oportunidades laborales en esta tecnología a los mejor preparados, una vez superada la formación.

Esta primera edición estará formada por 50 estudiantes seleccionados de ’42 Madrid’ y contará con mentores de Google Cloud España, que los preparará para obtener las certificaciones oficiales de profesionales cloud al final del curso. El bootcamp, 100% subvencionado para los estudiantes, tiene una duración de 11 semanas, del 7 de marzo al próximo mes de junio. Con un formato semipresencial, el programa seguirá una metodología híbrida, combinando las herramientas y recursos de Google Cloud con la filosofía de ’42’, adaptándose a los horarios del estudiante y permitiendo un aprendizaje flexible y basado en la cooperación entre los participantes. El programa consta de 200 horas lectivas en las que aprenderán, entre otras competencias: configuración de red y arquitectura general en la Nube, monitorización y automatización en la Nube o soluciones de computación cloud.

Una vez finalizada la formación, los participantes que se hayan certificado tendrán la oportunidad de explorar diferentes posibilidades de incorporarse al equipo técnico de Altostratus, en calidad de prácticas o contrato laboral, e iniciar su carrera en un sector en pleno auge que no para de crecer. De este modo, se unirán a los mejores profesionales cloud en España, entre los que se encuentran perfiles como ingenieros de datos, científicos de datos, ingenieros de ML o arquitectos de IA. Además, participarán en los proyectos más punteros de la industria cloud para seguir impulsando la transformación digital de las organizaciones líderes de nuestro país.

Cloud, entre las habilidades más demandadas

Según datos del Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, Cloud es la segunda habilidad más demandada hoy en las profesiones digitales del mercado laboral.  Y en provincias como Madrid, Barcelona, Cádiz, León, Valladolid o Soria se encuentra entre las tres más solicitadas. Actualmente, hay cerca de 30.000 ofertas de empleo que demandan conocimientos Cloud entre sus perfiles.

Esta primera edición es un piloto que tendrá continuidad y en el próximo semestre se ampliará al resto de estudiantes de los campus ’42’ de la geografía española: Urduliz (Bizkaia), Málaga y Barcelona con el objetivo de aportar talento dentro del Grupo Telefónica. Perfiles que además de formarse en Google Cloud, poseen una formación previa en programación y en otras disciplinas tecnológicas como ciberseguridad, videojuegos o Big Data, gracias a la metodología pionera e innovadora de ’42’, basada en la gamificación y el aprendizaje entre iguales.

Google Cloud

Alianza con Google Cloud y Altostratus para impulsar la formación en tecnologías Cloud