• Empleabilidad

Cursos online y gratuitos para impulsar las competencias digitales de los docentes.

Inscripciones abiertas

#ConectaEmpleo

Un acuerdo de colaboración para impulsar la formación, actualización, perfeccionamiento, promoción y orientación profesional del profesorado. Un catálogo con más de 30 MOOC gratuitos que ofrecen formación en innovación educativa, metodologías didácticas, habilidades digitales, valores en la era digital o programación y robótica.

En un contexto en el que la educación se encuentra en plena transformación, Fundación Telefónica y ANPE han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación, actualización, perfeccionamiento, promoción y orientación profesional del profesorado. Un convenio que reafirma el compromiso de ambas entidades con la mejora de la empleabilidad a través de la formación digital, la promoción del emprendimiento y el desarrollo de habilidades tecnológicas, colaborativas y sociales.

El programa pretende fomentar la participación de sus afiliados en situación de desempleo, o de aquellos que quieran mejorar su empleabilidad en proyectos de innovación social. A través de la iniciativa, los docentes tendrán acceso a una serie de formaciones online y gratuitas del programa de formación digital ‘Conecta Empleo‘. Un catálogo con más de 30 MOOC gratuitos disponibles sobre innovación educativa, metodologías didácticas, habilidades digitales, valores en la era digital o programación y robótica, entre los que se encuentran: ‘Gestión para directoras y directores‘; ‘Neurodidáctica‘; ‘Creatividad e innovación‘; ‘Convierte alumnos en booktubers‘; ‘Competencias digitales docentes I‘; ‘Introducción a la gamificación‘; ‘Flipped classroom‘; ‘Aprendizaje basado en proyectos‘; o ‘Ciberseguridad en el aula‘.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La firma, que tuvo lugar en la sede del campus 42 en Madrid, ha contado con la presencia de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y José Francisco Venzalá González, presidente nacional de ANPE.

Acuerdo de colaboración para impulsar la formación docente con ANPE

Conectando a los docentes con las competencias digitales

Fundación Telefónica trabaja desde hace años para favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades entre las personas a través de métodos innovadores y/o mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Un compromiso con la investigación y la enseñanza, con vistas a la difusión y perfeccionamiento de las competencias digitales para reinventar nuestro perfil y adaptarnos a la era digital.

A través del programa ‘Conecta Empleo’, te preparamos para reinventar tu formación y tus clases para adaptarse al nuevo entorno virtual. Un catálogo de cursos online, gratuitos y de calidad para potenciar tus habilidades digitales, sacar el máximo partido a las herramientas tecnológicas a tu alcance e impulsar el aprendizaje de los estudiantes.

Nos aliamos con ANPE para formar a los docentes en competencias digitales