noticias
  • Empleabilidad

Si tus conocimientos digitales son muy básicos y necesitas reforzar tus competencias para la búsqueda de empleo, inscríbete en ‘Alfabetización digital’. Son talleres prácticos gratuitos donde aprenderás a utilizar el correo electrónico, el paquete Office o las redes sociales, entre otros.

[Debido a las medidas de contención del COVID- 19, las actividades presenciales de las Lanzaderas Conecta Empleo se han suspendido de forma temporal y se han sustituido por sesiones de carácter online]

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS LANZADERAS    |   WEB DE #LCE 

Las Lanzaderas Conecta Empleo tienen como objetivo adaptar la orientación laboral, de las personas en situación de desempleo, a los retos de la era digital. Para ello ofrece dos actividades: ‘Alfabetización digital’ y ‘Lanzadera Conecta Empleo’. Cada actividad cuenta con su propio formulario de inscripción, están destinadas a públicos diferentes y la metodología, actividades y contenidos también son diferentes.

En este post te explicamos en qué consiste la ‘Alfabetización Digital’ y cómo puedes adquirir tus habilidades digitales básicas para el empleo.

 

¿Qué es?

Alfabetización Digital es una actividad gratuita y práctica, de orientación laboral, para adquirir las habilidades digitales básicas que necesitas en la búsqueda de empleo. Son 30 horas de formación, distribuidas a lo largo de un mes.

 

¿Qué aprenderás?

– Cómo abrir una cuenta de correo electrónico
– Cómo gestionar tu cuenta de correo para la búsqueda de empleo
– El uso del paquete Office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional
– Búsqueda de información en Internet y portales de empleo
– Uso del teléfono móvil para impulsar la prospección laboral en Internet y en las redes sociales

 

¿Quién puede participar?

En cada ciudad se habilitan 10 plazas, destinadas a personas en desempleo (18-60 años), con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral.

Especialmente, se buscan personas que tengan un contacto mínimo con la tecnología y que quieran introducirse en el mundo digital para activar su búsqueda de empleo.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es. 
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

 

Este programa estuvo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

 

 

 

¿En qué consiste la ‘Alfabetización Digital’ de las Lanzaderas Conecta Empleo?
¿En qué consiste la ‘Alfabetización Digital’ de las Lanzaderas Conecta Empleo?