• Empleabilidad

Si tienes entre 18 y 60 años, estás buscando empleo y necesitas reforzar tus conocimientos digitales básicos, inscríbete en la nueva edición del programa gratuito ‘Alfabetización Digital’. La actividad se llevará a cabo de forma totalmente digital, entre finales de junio y mediados de julio, en 25 localidades españolas.

INSCRÍBETE

Esta iniciativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, ayudará a 250 personas en situación de desempleo a adquirir nociones básicas de informática para la búsqueda de empleo.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la formación se desarrollará  de forma no presencial, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos.

La actividad, como siempre, gratuita, tendrá lugar en 25 ciudades de nueve comunidades autónomas. Será una actividad online para personas residentes en: Andalucía, Alcalá la Real, Arcos de la Frontera, Huelva, La Rinconada, Maracena, Priego de Córdoba y Ronda; en Asturias, Avilés y Langreo; en Castilla- La Mancha, Alcázar de San Juan y Yuncos; en Castilla y León, Segovia y Villablino; en la Comunidad de Madrid, Alcobendas, Madrid, Móstoles y Valdemoro; en la Comunidad Valenciana, Gandia, Ontinyent y Villena; en Galicia, Lalín, Lugo y Ourense; en Navarra, Tudela; en la Región de Murcia, Mazarrón.

Cada programa de ‘Alfabetización Digital’ contará con 10 plazas para hombres y mujeres de cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y procedente de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Aprende a utilizar Gmail, Office, LinkedIn o las redes sociales.

Aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las redes sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Alfabetización Digital, cinco historias de éxito

Más de 200 personas ya han terminado el curso ‘Alfabetización Digital’. ¿Lo sabías? A muchas, el programa les ha cambiado la vida. En esta serie de relatos, escritos por Isabel Durán, te contamos la historia de cinco de ellas: Emma Reina, Patricia Martínez Portela, María José Zambudia Munuera, José Miguel Estellés y Yolanda Rodríguez Guisado.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es.
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

Nueva edición online del programa ‘Alfabetización Digital’