• Acción social

Juntas, reforzamos nuestro compromiso conjunto por acercar las ventajas de la digitalización a las personas mayores

Fundación Telefónica y la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT) han renovado un año más su convenio de colaboración. Luis Ángel Prendes, director general de Fundación Telefónica y Santiago González Carrero, presidente del Grupo de Mayores han firmado el acuerdo entre ambas entidades que permitirá seguir conectando a los mayores de AGMT con las oportunidades de la era digital.

A través del Programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica se realizarán diferentes iniciativas de formación, integración social, desarrollo personal e intercambio intergeneracional de conocimiento a través de los Voluntarios Telefónica que acompañan y fomentan la participación activa de los mayores de AGMT.

Es el caso de los talleres RECONECTADOS para impulsar sus competencias digitales, los encuentros intergeneracionales llevados a cabo en distintos puntos de España o las distintas actividades que se desarrollan durante el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica, entre otros.

¿Qué papel juega el Grupo de Mayores en el programa de voluntariado de Telefónica?

Es un papel fundamental por varios motivos, uno moral ya que su función de voluntariado y acción social con antiguos empleados y sus familias nos recuerda a todos la importancia de seguir acompañando a la gente que ha llevado a la Compañía a lo que hoy es.

Por otra parte, permite a Fundación Telefónica y a los voluntarios del Grupo Telefónica realizar iniciativas de acompañamiento y formación a través del voluntariado para romper la brecha digital existente en las personas mayores.  Por su parte AGMT, cuenta actualmente con 20.000 personas en toda España y trabaja proactivamente fomentando la difusión, promoción y posicionamiento de las iniciativas de vulnerabilidad digital para personas mayores impulsadas por Fundación Telefónica para aumentar el impacto en la sociedad.

Renovamos nuestro acuerdo con el Grupo de Mayores de Telefónica