• Empleabilidad

El acuerdo busca potenciar la formación de los leoneses en los nuevos perfiles tecnológicos y mejorar su empleabilidad digital, a través de la puesta en marcha de seis cursos online y gratuitos del programa ‘Conecta Empleo‘. Una oferta formativa que aúna formación técnica en competencias digitales, así como habilidades transversales de emprendimiento necesarias para afrontar los retos del mercado laboral.

CONSULTA EL CATÁLOGO E INSCRÍBETE

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Ildefe, unen fuerzas para impulsar la empleabilidad digital de la sociedad gracias a ‘Conecta Empleo‘, el programa de formación online de Fundación Telefónica para mejorar las competencias tecnológicas profesionales. La firma, que tuvo lugar el 16 de diciembre en el Ayuntamiento de León, contó con la presencia del concejal de Promoción Económica y presidente de Ildefe, Carmelo Alonso, y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Este acuerdo, que cobra especial relevancia en el contexto actual, marcado por la COVID-19, incluye la puesta en marcha seis cursos gratuitos de entre 20 y 40 horas de duración cada uno. Una oferta que aúna formación técnica en competencias digitales, así como habilidades transversales de emprendimiento o ‘soft skills’, ambas necesarias para las nuevas demandas del mercado laboral.  Los cursos serán de diseño web con HTML5 + CSS, WordPress, gestión de proyectos con metodologías ágiles, gestión de proyectos con smartphone, marketing digital y analítica web.

Acuerdo de colaboración para el empleo con el Ayuntamiento de León

Joan Cruz ha puesto en valor la necesidad de la digitalización hoy en día señalando que «la digitalización es una herramienta clave de transformación social, un vehículo para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos de la era digital. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica pensamos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, por eso sumamos fuerzas con el Ayuntamiento de León para que la sociedad esté preparada para los nuevos desafíos».

Por su parte, Carmelo Alonso ha destacado «el agradecimiento del Ayuntamiento de León a la Fundación Telefónica, pues estos cursos permitirán a sus participantes desarrollar habilidades complementarias cada vez más demandadas en todo tipo de perfiles profesionales».

Las inscripciones ya están abiertas en la siguiente página web.

Sumamos fuerzas para impulsar el empleo digital con el Ayuntamiento de León