• Educación

Margarita Salas, Ada Lovelace, Hedy Lamarr, Elena, Irene, Paula… Ingenieras, científicas, programadoras, matemáticas… Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, una jornada que busca concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel femenino en la sociedad. Para llegar a ello es necesario potenciarlo a través de la Educación y romper la brecha de género que exite, por ejemplo, en las disciplinas científicas y tecnológicas. En un día tan especial recordamos a las pioneras de la programación, las mujeres STEM y los inventos con nombre de mujer, entre otras. ¡Feliz Día de la Mujer!

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas son nombre de mujer

Las pioneras de la programación: la cara oculta del código

«¿Una chica en Informática? Vas a ser de las únicas»

Seis inventos de mujer