noticias
  • Empleabilidad

129 mujeres y 49 hombres en desempleo, de entre 21 y 60 años, participaron en este programa gratuito en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

#LanzaderasConectaEmpleo

Durante la duración de la convocatoria, los participantes aprendieron a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayaron entrevistas, reforzaron competencias transversales y digitales y contactaron con empresas.

 

NOTA DE PRENSA

 

Lanzaderas Conecta Empleo es el programa gratuito de orientación laboral, impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que ayudó a guiar a sus participantes a buscar trabajo en el mercado actual. En esta ocasión, entraron en vigor ocho Lanzaderas Conecta Empleo en:

  • Andalucía: Andújar, Granada y Lucena.
  • Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna.
  • Castilla-La Mancha: Albacete y Toledo.
  • Región de Murcia: Murcia.

El programa pretendió ayudar a estas 178 personas, con niveles formativos diferentes, a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y nuevas herramientas digitales, adaptadas al mercado laboral actual marcado por la transformación digital.

El perfil de los participantes no es homogéneo. Hay quien buscaba su primer trabajo, mientras que otros persiguieron una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, comercio, hostelería, educación o informática.

 

Lanzaderas Conecta Empleo: un formato mixto

Los participantes asistieron a sesiones virtuales y a sesiones presenciales. También contaron con el asesoramiento de especialistas en empleo, herramientas digitales y contactos con empresas.

En las Lanzaderas Conecta Empleo realizaron dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional y aprendieron a sacar el máximo partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, entre otras actividades.

 

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es. 
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

178 participantes preparan su inserción laboral en 8 Lanzaderas Conecta Empleo
178 participantes preparan su inserción laboral en 8 Lanzaderas Conecta Empleo