noticias
  • Empleabilidad

#42MadridFTef

El campus de programación recomienza su andadura hacia la ‘nueva normalidad’. Los estudiantes pueden acudir presencialmente por turnos al campus ubicado en Distrito Telefónica para continuar con su formación en competencias digitales. Además, se les sigue dando apoyo en remoto y continúan los eventos virtuales que complementan sus conocimientos en habilidades digitales y competencias transversales.

 IR A LA WEB DE 42 MADRID   |

El campus 42 Madrid reabre sus puertas este lunes 29 de junio, tras más de tres meses cerrado presencialmente, con un riguroso protocolo de higiene y seguridad. Recomenzamos, empezamos de nuevo para ser más fuertes y mejores como compañía ante los desafíos de la ‘nueva normalidad’. Nuestra prioridad son las personas, por ello desde 42 Madrid hemos activado un plan de retorno, para garantizar la seguridad y la salud de todos y que en esta nueva etapa salgamos reforzados.

Durante este período se han llevado a cabo multitud de iniciativas en digital, desde hackatones o cursos intensivos a videoconferencias y retos de programación para mantener la actividad del campus. Aunque el modelo retorna en presencial, durante los próximos meses, la academia seguirá combinando la formación presencial con la remota para todos aquellos estudiantes que no puedan o no deseen desplazarse al campus. Asimismo, continúan los eventos virtuales con el objetivo de complementar sus conocimientos en competencias transversales y habilidades digitales.

Por otro lado, y en colaboración con el resto de campus de la Red Global de 42, se ha desarrollado un servicio online que permite a los estudiantes reservar un ordenador determinado en uno de los clusters durante el turno que le corresponda. Una vez terminen de trabajar, y entre turno y turno, se procederá a la desinfección completa de los puestos utilizados. Asimismo, también se ha habilitado un bot de videollamadas ideado tanto para las evaluaciones entre pares como para que los estudiantes puedan avanzar en el curso junto a sus compañeros siguiendo la metodología del aprendizaje entre pares en su versión remota.

En este reapertura, los estudiantes de 42 Madrid deben asistir a la academia por turnos, para controlar el aforo permitido y evitar las aglomeraciones. Además, todas las medidas de seguridad están debidamente indicadas y es obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos,  a disposición en cada uno de los clusters. Los espacios comunes permanen temporalmente cerrados hasta que se vayan flexibilizando las medidas para mantener la seguridad y la salud de todos.

Aprender a aprender es el lema de 42 Madrid, un lema que los estudiantes han puesto en práctica durante el confinamiento.

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la digitalización se ha convertido en una pieza clave para afrontar cualquier situación excepcional como la vivida estos meses por la crisis de la Covid-19. 42 Madrid es una academia pionera en la formación de estos perfiles digitales del presente que reclama la ‘nueva normalidad’ y que son más necesarios que nunca para reactivar la economía. El nuevo trabajador debe poseer, además de las habilidades digitales que ahora exige el entorno laboral, nuevas herramientas como la creatividad, la iniciativa o el pensamiento crítico, habilidades para las que justamente prepara el modelo 42.

Estas son algunas de las premisas con las que nació 42Madrid, un modelo de aprendizaje disruptivo que Fundación Telefónica implantó en España hace siete meses para formar a futuros programadores y profesionales digitales cualificados para que puedan hacer frente a los nuevos retos laborales. Gratuita, sin clases, sin libros, sin límite de edad y con una inserción laboral del 100%, el modelo de 42 cobra aún más sentido ante los desafíos y oportunidades que nos plantea la revolución digital, acelerada por la pandemia.

El campus de 42 Madrid reabre sus puertas
El campus de 42 Madrid reabre sus puertas