• Empleabilidad

Durante 48 horas, las instalaciones de 42 Barcelona han albergado la celebración de este torneo que supuso la fase final de una competición que contó con 141 participantes.

#42Network

• Siete de los 11 finalistas de la categoría +18 han sido estudiantes de 42: cuatro de ellos del campus 42 Málaga, uno de 42 Madrid y los otros dos de 42 Barcelona.
  • La Competición se ha celebrado este fin de semana en el Campus de programación 42 Barcelona de Fundación Telefónica.

Nuestro campus de programación 42 Barcelona ha acogido La Copa Cód¡Go!, dirigida a jóvenes con conocimientos de programación, que optaban a convertirse en los mejores programadores de esta competición auspiciada por La Fundación Princesa de Girona, en colaboración con Leagues of Code, impulsada por Harbour.Space.

Durante 48 horas, las instalaciones de 42 Barcelona han albergado la celebración de este torneo que supuso la fase final de una competición iniciada a finales de mayo y en la que se inscribieron 141 participantes (101 de ellos en la categoría mayores de 18 y 40 en la categoría de menores de 18).

Esta competición forma parte de Cód¡Go!, proyecto formativo que la Fundación Princesa de Girona desarrolla en colaboración con Fundación Banco Sabadell que tiene como objetivo acercar la tecnología y la programación a jóvenes y niños.

Desde Fundación Telefónica nos sumamos a esta iniciativa brindando las instalaciones del campus de programación 42 Barcelona para celebrar la fase final de esta competición. En nuestro firme compromiso de promover la digitalización inclusiva, la innovación educativa y la empleabilidad, a través de iniciativas formativas gratuitas, La Copa Cód¡Go! nos ha dado la oportunidad de unir esfuerzos e incrementar el valor de los campus 42 como una puerta de entrada a los empleos del futuro.

Estudiantes de campus 42 en la Final

Durante la fase previa a esta cita final, algunos y algunas estudiantes de los cuatro campus de programación 42 en España tomaron parte en las rondas clasificatorias y la semifinal. De hecho, en la competición final de La Copa Cód¡go!, en la categoría +18 años, de los 12 participantes, siete eran estudiantes de nuestros campus de programación: cuatro de 42 Málaga, uno de 42 Madrid y dos de 42 Barcelona. Además, de la categoría + 18, la final también la disputaron 11 jóvenes menores de 18 años.

Todos los participantes se enfrentaron a la resolución de 10 problemas organizados en orden creciente de complejidad. Cada problema requería un conjunto específico de conocimientos y habilidades.

Listado de Ganadores de la Copa Cód¡go!

Los vencedores en la categoría -18 fueron:

1. Alejandro Vivero, proclamado ganador tras competir contra otros 10 jóvenes de diferentes comunidades de España como Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana; como premio obtuvo un Summer Camp en Menorca, una beca 100% Leagues of Code y un curso en Founderz.
  2. Hugo Domínguez clasificado en segunda posición recibió una beca 100% Leagues of Code y un curso en Founderz
  3. El bronce se lo llevó Jan Matas, que disfrutará de un curso en Founderz.

En la categoría + 18 el podio lo conformaron:

1. Félix Moreno, quien se alzó en primera posición en una disputada final contra 11 jóvenes con procedencia de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. Como premio tendrá la posibilidad de participar en la tercera edición del programa de la Fundación Princesa de Girona, Generación Propósito, una mentoría en Generación Talento y un curso en Founderz
  2. El segundo puesto fue para Manuel Torres, cuyo galardón es una mentoría en Generación Talento y un curso en Founderz
  3. El tercer lugar, premiado con un curso en ThePower MBA, podrá disfrutarlo Xavier Povill.

Fundación Telefónica, La Fundación Princesa de Girona junto a Harbour.Space y Fundación Banco de Sabadell apuestan por la tecnología para potenciar el talento de los jóvenes y mejorar su empleabilidad.

El campus 42 Barcelona Fundación Telefónica acoge La Copa Cód¡Go!, el torneo de programación auspiciado por la Fundación Princesa de Girona