noticias
  • Empleabilidad

42 es un modelo pedagógico gratuito, dedicado a la programación y pionero en el mundo. En España hay cinco campus: Madrid, Urduliz, Málaga, Barcelona y Alicante. ¡Descúbrelo!

La transformación digital alcanza a casi todos los sectores de nuestra sociedad, por lo que no todas las personas que se acercan a la programación quieren convertirse en ingenieros de software. La industria tecnológica, y el mercado laboral en general, no cesa de demandar roles diferentes y novedosos. En este sentido, 42 se erige como un lugar idóneo para desarrollar habilidades tecnológicas y competencias transversales que permitan empezar a construir un camino hacia el futuro.

Diseñador de videojuegos, experto en blockchain, desarrollador de aplicaciones móviles o especialista en ciberseguridad. Big data, IoT, Machine Learning o Inteligencia Artificial. La metodología 42 está diseñada para que los estudiantes elijan su propio itinerario académico y estén preparados para asumir multitud de roles profesionales cuando finalicen sus estudios. Una vez superado el período de piscina, los miembros de 42 empiezan a tomar conciencia real de que su experiencia en la academia es totalmente personalizada. Importante: el denominador común hacia el éxito es la motivación durante todo el proceso. Los objetivos de hoy pueden no ser los de mañana, pero cada estudiante tiene unas expectativas que le han llevado a ser parte del campus más innovador del país.

En la siguiente infografía puedes ver, paso a paso, en qué consiste la metodología de 42:

42: el campus pionero de programación
42: el campus pionero de programación