noticias
  • Educación

#42MadridFTef #ConectaEmpleo

#42Network

Enseñanza gratuita, sin horarios, sin clases y sin formación previa. Así es la educación del futuro gracias a las nuevas tecnologías.

Cambios en los modelos educativos, otras maneras de incorporarse al mercado laboral… La fiebre por los títulos pierde fuerza entre los jóvenes que apuestan, cada vez más, por nuevas formas de aprendizaje. La revolución tecnológica y la alta demanda de perfiles especializados, abre un interesante camino a la innovación en métodos de enseñanza y, por ende, a nuevos criterios de contratación para aquellas empresas que buscan incorporar perfiles digitales a sus plantillas

Según el último informe anual de la Fundación Cotec, España ha crecido tan solo 0,1% en gasto público en el área de Investigación y Desarrollo (I+D). La precariedad que supone esta cifra en el sector público y la lenta reconstrucción de las universidades hacia un modelo educativo más innovador, están favoreciendo la aparición de nuevos métodos de enseñanza que apuestan por el autoaprendizaje y desembocan en un sistema cada vez más abierto y con menos barreras.

Esta filosofía de aprender sin límites y a tu ritmo es también la clave de nuestros campus de 42 en España, una proyecto que busca cambiar la manera de enseñar adaptándose a las nuevas tecnologías. Se trata de una escuela sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierta los 365 días del año y gratuita. Un disruptivo concepto que aterriza en España de la mano de Fundación Telefónica, para ofrecer una formación inclusiva, entretenida y accesible para todos.

|    Inscríbete ahora en 42 Madrid    |

En 42 Madrid buscan formar profesionales digitales cualificados y programadores expertos. Los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) se consideran clave hoy en día en el crecimiento económico y la innovación, pero para trabajar en alguna de estas áreas ya no solo es condición un título universitario, sino una alta cualificación derivada de una formación integral y, muchas veces, autodidacta.

Este nuevo método ya está implantado en otros países europeos como Francia, donde sus alumnos han conseguido más oportunidades de trabajo que estudiando cualquier otro curso de nivel de grado. Con un plan de estudios basado en la gamificación, cada estudiante tiene un perfil propio y un ‘nivel de experiencia’, que va mejorando a medida que los alumnos adquieren los conocimientos específicos planteados a diario y finalizan las tareas propuestas.

MOOC’s y Orientación Virtual ‘a la carta’

La hiper-personalización a través de cursos MOOCcampus conectados con aulas inteligentes y orientadores virtuales como el de Conecta Empleo que aplica el Big Data para ofrecer una oferta personalizada, son otras de las muchas posibilidades que brindan las nuevas tecnologías en este nuevo modelo educativo de ‘aprendizaje a la carta’ .

Aprendizaje ‘a la carta’ como nueva vía de formación
Aprendizaje ‘a la carta’ como nueva vía de formación