• Acción social

#PremiosVoluntariado

El miércoles, 4 de diciembre, hemos celebrado el acto de entrega de galardones de esta 2ª edición de los Premios, cuyo objetivo es reconocer y agradecer el valor que la acción voluntaria aporta a la sociedad.

CONOCE A LOS FINALISTAS DE 2019     |     TODO SOBRE LOS PREMIOS

En esta segunda edición de los ‘Premios Fundación Telefónica al voluntariado’ hemos recibido un total de 435 candidaturas, de las cuales el jurado ha elegido el nombre de los 15 finalistas. El miércoles, 4 de diciembre, víspera del Día Internacional del Voluntariado, los hemos conocido en persona y hemos desvelado el nombre de los ganadores de cada categoría.

La gran gala final ha tenido lugar en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica y, además de los finalistas, nos han acompañado el Mago More y representantes del voluntariado en España. Estos premios están destinados a reconocer la labor de cualquier proyecto social, bien a título individual o en nombre de una entidad. El ganador de cada categoría ha recibido un premio de 5.000 €, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

El evento se ha pseguido en redes con el hashtag #PremiosVoluntariado y puedes verlo también en la web:

“El voluntariado siempre ha estado en el ADN de Fundación. (…) Cada día nos llegan noticias negativas, pero hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor ayudando a los demás”, con estas palabras, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica ha dado la bienvenida a la gala y ha explicado el origen de los Premios.

Cada día nos llegan noticias negativas, pero hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor ayudando a los demás.

Carmén Morenés Directora general de Fundación Telefónica

Sobre la importancia del Voluntariado Digital, Morenés ha añadido: “Consideramos muy importante la conexión entre tecnología y voluntariado porque contribuye a reducir la brecha digital. Es algo que vemos reflejado en muchas de las iniciativas de los Premios al Voluntariado”.

Ganadores y finalistas han ido subiendo al escenario y todos han agradecido el reconocimiento a su labor y la importancia de cada uno de sus proyectos. ¡Gracias a todos por vuestra gran labor, por ser un gran ejemplo y por contagiarnos con vuestra solidaridad!

Los ganadores de la edición 2019

VOLUNTARIADO INSPIRADOR: Ayúdame3D

Facilita que entidades sociales y personas voluntarias puedan ayudar a personas con discapacidad al otro lado del mundo fabricando prótesis en 3D. «Esto empezó en una habitación con una impresora de 100€ y ahora estamos en muchos países. Siempre que escuchéis ‘Ayúdame3D’, escuchad que ayudar es demasiado fácil para no hacerlo». [+INFO]

ENTIDAD SOCIAL: Mayores maestros