Con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, Fundación Telefónica puso en marcha "La Caravana Proniño", una campaña divulgativa itinerante cuya misión era concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica.
Esta iniciativa, mediante actividades, juegos y videos divulgativos, mostraba la realidad que millones de niños viven en Latinoamérica y las acciones puestas en marcha por el Programa Proniño en más de 13 países de Latinoamérica, para prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en estos países.
La Caravana Proniño estaba formada por dos espacios multifuncionales y una exposición audiovisual. En las dos zonas exteriores se desarrollaba un circuito de actividades y juegos para los más jóvenes en el que la diversión y el entretenimiento eran las claves para acercarles a la realidad laboral de millones de niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica.
En total, cerca de 4.000 participantes han tomado parte activa de las actividades desarrolladas con motivo de la Caravana Proniño y cerca de 16.000 personas han podido conocer la iniciativa.
El proyecto contó con la participación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo) y con el apoyo de la OIT.
Junio