• Cultura digital

Madrid. Fundación Telefónica presentó en la Casa de América en Madrid el estudio Periodismo en la era de Internet.

Fundación Telefónica presentó en la Casa de América en Madrid el estudio Periodismo en la era de Internet. Claves para entender la situación actual de la información periodística en España, editado por Ariel, en la Colección Fundación Telefónica, con la colaboración de Red.es. El informe, fruto de un estudio de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid coordinado por la catedrática de Periodismo de esta universidad, María Pilar Diezhandino, analiza las diferencias en cuanto a contenido y tratamiento de la información entre 22 medios escritos y sus versiones digitales, entre las que destaca el progresivo abandono de las fuentes propias, directas, justificadas y ajustadas al tema que existe en las diferentes versiones on line.

En el acto de presentación intervinieron Miguel Barroso Ayats, Director General de la Casa de América; Javier Nadal Ariño, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica; Juan Zafra, Director de Comunicación de Red.es; María Pilar Diazhandino, Catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III; Juan Varela, Director de Periodistas 21 y Mario Tascón, Director General de Contenidos de Prisacom.com

Periodismo en la era de Internet