• Cultura digital

Madrid. Fundación Telefónica presentó en la sede de Gran Vía 28 en Madrid, el libro Economía del español.

Fundación Telefónica presentó en la sede de Gran Vía 28 en Madrid, el libro Economía del español. Una introducción, editado en la Colección Fundación Telefónica / Ariel. El informe, escrito por los profesores José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez, sienta las bases conceptuales y metodológicas del análisis, identificando los rasgos específicos de la lengua como recurso económico y caracterizándolo como bien público cuyo valor aumenta conforme aumenta el número de quienes la hablan y de su capacidad para servir de medio de comunicación internacional. Se trata de una de las primeras aportaciones de la investigación que aspira a cuantificar la actividad productiva o de intercambio que, en la economía española y en la del conjunto de los países de habla hispana, encuentra en la lengua algún tipo de contenido relevante o de soporte significativo. El estudio también quiere crear opinión sobre la importancia y el carácter estratégico de este activo intangible para España y para la comunidad panhispánica de naciones.

El acto contó con las intervenciones de César Alierta Izuel, Presidente de Telefónica; Javier Nadal Ariño, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica; Carmen Caffarel Serra, Directora del Instituto Cervantes; Gustavo Suárez Pertierra, Presidente del Real Instituto Elcano; Víctor García de la Concha, Director, de la Real Academia Española (RAE); Enrique Iglesias, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); José Luis García Delgado, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); y fue clausurado por César Antonio Molina, Ministro de Cultura.

Economía del Español