Uso y Abuso de Drogas.

El Núcleo Milenio liderado por Eduardo Valenzuela surge como una gran esperanza al tratamiento y solución al uso y al abuso de las drogas. El objetivo principal de este centro de investigación financiado por la Inciativa Científica Milenio desde fines de 2007, es fortalecer la investigación sobre factores determinantes e impacto socioeconómico del consumo de drogas en el país y contribuir en el desarrollo de aplicaciones en el campo de prevención y control social. El Núcleo espera lograr avances en diferentes líneas de investigación relacionadas con la sociología y economía de las drogas.

Eduardo Valenzuela es sociólogo y profesor titular de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Su principal área de especialidad es la sociología de las drogas con abundante investigación vinculada con los Estudios Nacionales de Drogas en Población General (serie 1994-2006) y Estudios Nacionales de Drogas en Población Escolar (serie 2001-2007) de Conace.

Conferencia Milenio en Fundación Telefónica