noticias

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, ha recogido el galardón, que destaca el permanente compromiso de la Fundación con la educación y la cultura.


El Consejo de Ministros concedió a Fundación Telefónica la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes como reconocimiento al permanente compromiso que la Fundación mantiene con la educación y la cultura. Estas Medallas distinguen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o la conservación del patrimonio artístico.


El Gobierno premia con esta condecoración el trabajo que Fundación Telefónica está desarrollando en el campo de la educación a través de las Nuevas Tecnologías en diferentes programas como son: EducaRed, orientado a mejorar la calidad de la educación gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Proniño, que contribuye a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica; Forum, una unidad de debate, creación y divulgación del conocimiento en el ámbito de la Sociedad de la Información; Arte y Tecnología, que difunde la cultura y el arte contemporáneos relacionando vanguardia e innovación tecnológica. Asimismo, gestiona el patrimonio artístico, histórico y tecnológico de Telefónica. Por su parte, el programa Voluntarios Telefónica busca el fomento y la participación de los empleados del Grupo en diferentes actividades de acción social.


En esta edición, junto a Fundación Telefónica, el Consejo de Ministros ha premiado, entre otras personas e instituciones, el director de orquesta Daniel Baremboin, el escritor y guionista Jorge Semprún, la cantante Luz Casal, el actor y director de cine Antonio Banderas, la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, el torero José Tomás, el diseñador de moda Roberto Verino y la restauradora Carme Ruscalleda.

 

SSMM los Reyes de España entregan a Fundación Telefónica la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
SSMM los Reyes de España entregan a Fundación Telefónica la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes