La Gala, que se celebró el sábado, durante una edición especial del programa “Mira quien baila” de La 1 de TVE, es una iniciativa anual de la FAO-Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del hambre en el mundo y financiar, a través de las donaciones recibidas, proyectos sostenibles en países en desarrollo para elevar el nivel alimenticio de la población.

A lo largo del evento, en el que intervinieron numerosos famosos, artistas, deportistas, políticos y líderes sociales, participaron más de 200 Voluntarios Telefónica en los contact center de ATENTO en Getafe (Madrid), León y Barcelona. Estos voluntarios atendieron más de 33.000 llamadas a través de las cuales se llegó a una donación que superó los 2.200.000 euros, casi el doble de lo aportado en la gala del pasado año. A su vez, del total obtenido, cerca de 1.850.000 euros fueron recaudados a través de los canales de Telefónica; en concreto, cerca de 1.500.000 euros a través del 900 de Fundación Telefónica y más de 332.000 euros mediante SMS enviados al número de movistar.

A lo largo de la gala se fueron mostrando algunos de los proyectos desarrollados por la FAO en los distintos países, en los que participan numerosos famosos de la vida social y artística, y hacia los que irá dirigida la recaudación que se ha prolongado hasta el próximo 11 de noviembre.

La gala fue conducida por la presentadora Anne Igartiburu quien, a lo largo de las más de 8 horas de duración de la misma, felicitó a todos los que participaron en el evento así como a los voluntarios de los contac center por su trabajo solidario y a otros tantos famosos y líderes de distintos ámbitos de la sociedad que se conectaron con la gala a través de videoconferencia. El broche final lo puso el anuncio de una recaudación que superó los 2.204.000 euros.

Más de 200 teleoperadores ayudaron a recaudar fondos en la gala Telefood.