"Eurosolidario" de la Fundación Telefónica de España facilitó los recursos para desarrollar una nueva infraestructura que beneficiará a niños trabajadores de Manabí.

Esta unidad educativa fue equipada gracias al proyecto «Eurosolidario», una iniciativa de Fundación Telefónica por la cual, los empleados del Grupo Telefónica en España pueden colaborar con el programa Proniño en América Latina aportando un euro mensual, y por cada euro que se aporte, Fundación Telefónica aporta otro.

Además para la adecuación e implementación de este espacio se contó con el apoyo de colaboradores internacionales y locales de Telefónica, quienes formaron parte del programa de Voluntariado «Vacaciones Solidarias», desarrollado anualmente.

El «Centro Panita de Portoviejo» ha sido dotado gracias a esta iniciativa de un nuevo espacio de socialización y recreación, donde los niños aprenderán sobre sus derechos y responsabilidades, a través de actividades lúdicas. El Centro cuenta con espacios como: biblioteca, aulas de estudio, ludoteca, sala de computación, sala de arte, aulas de formación ciudadana, baños, sala de uso múltiple y cocina.

También será un centro para entrar en contacto y aprender las nuevas tecnologías de la información, gracias a la experiencia que Telefónica-Movistar tiene en este ámbito.

Desde el año 2005, Proniño inició su lucha por la erradicación del trabajo infantil en esta importante provincia del Litoral ecuatoriano, consiguiendo hasta la fecha, brindar becas escolares y universitarias para 305 niños, niñas y adolescentes quienes con el fin de reincorporarles a sus actividades educativas.

El acto de entrega de este nuevo «Centro Panita Portoviejo» se realizó el 31 de julio desde las 11h00 en la Av. 15 de abril y Miguel Alcívar (esq.), frente al Cuerpo de Bomberos Andrés Vera. En el evento estuvieron presentes autoridades de la provincia de Manabí, del Banco Central del Ecuador, del Programa del Muchacho Trabajador, de Proniño y las familias de los infantes beneficiarios.

Proniño en Ecuador

Proniño es el programa de Fundación Telefónica gestionado por Movistar en Ecuador, cuya visión es «mejorar la calidad de vida de la comunidad, apoyando a los niños, niñas y jóvenes trabajadores en su proceso educativo, para lograr la formación de nuevos líderes y mejores profesionales».

Fundación Telefónica readecúa centro infantil en Manabí a través de la iniciativa «Eurosolidario».