El destacado fotógrafo español Fernando Moleres nos muestra una selección de imágenes de su colección gráfica de niños y niñas sin infancia.

Las impactantes fotografías de Moleres nos confrontan con una realidad que afecta a unos 200 millones de niñas y niños en el mundo, de los cuales aproximadamente 20 millones se encuentran en América Latina, y dos millones en el Perú. El artista nos lleva a través de sus obras por un difícil, pero necesario, recorrido por el universo de los niños y niñas que viven sin disfrutar su infancia, sin derechos y sin posibilidades de desarrollarse plenamente, dedicándose a las más terribles formas de trabajo infantil. Esta colección recoge escenas de trabajo infantil, tomadas a lo largo de más de 10 años de labor en el fotoperiodismo en alrededor de 30 países.
Además de su gran valor documental, las fotografías de Moleres sobre niñas y niños trabajadores es una acción artística y social exhibida en esta ocasión con carácter de intervención en un espacio público, el Parque de la Reserva. En este espacio, las historias y temáticas procedentes de sitios lejanos, que parecen muy cercanos, invaden nuestro recorrido cotidiano. El público no tiene que salir a buscar el arte, por el contrario, el arte sale a su encuentro en su recorrido por el parque. Con esta propuesta no se busca adornar la ciudad sino intervenirla, para a través de las imágenes, especialmente escogidas, comunicar a nivel masivo y horizontal una problemática universal.
La exposición estará abierta al público que asista al Parque de la Reserva del 28 de abril al 14 de mayo de 2008.





