Washington DC y Nueva York (EEUU). Presentación de la iniciativa "Valor Económico del español" y los libros de ella derivados. En colaboración con el Instituto Cervantes, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Oficina de Telefónica en Estados Unidos.

La Fundación Telefónica, en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva York y el Banco Interamericano de Desarrollo, organiza una Jornada de conferencias para presentar el estudio «Valor Económico del Español.»
La Fundación Telefónica ha realizado una serie de informes interdisciplinarios que reúne a economistas, sociólogos, estadísticos y expertos lingüísticos para cuantificar el valor intangible de la lengua española en la era de la globalización.
Banco Interamericano de Desarrollo

1330 New York Avenue, N.W.

WASHINGTON, DC. / Sala CR-200 – 29 de Octubre 2009 / 8:30 am a 11 am
Apertura.-

Luis Alberto Moreno, Presidente, Banco Interamericano de Desarrollo
Introducción.-

Javier Nadal, CEO, Fundación Telefónica
Iñaki Urdangarín, Presidente, Telefónica Internacional USA, Inc.
Presentación.-

José Luis García Delgado, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid
Moderator: Moisés Naím, Editor en Jefe, Foreign Policy Magazine

S.E. Arturo Sarukhan, Embajador de México ante EE.UU.
S.E. Javier Sancho, Embajador de España ante la Organización de Estados Americanos
Juan Carlos Jiménez, Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá
Debate Abierto

Instituto Cervantes de Nueva York

211 East 49th Street

NUEVA YORK, NY 10017 – 29 de Octubre, 2009 / 6 pm a 8 pm
Apertura.-

Eduardo Lago, Director del Instituto Cervantes de Nueva York
Introducción.-

Javier Nadal, CEO de Fundación Telefónica
Iñaki Urdangarín, Presidente de Telefónica Internacional USA, Inc.
Presentación.-

Mesa Redonda.-

Thomas Trebat, Director del Institute of Latin American Studies, Columbia University
Rodolfo O. de la Garza, Eaton Professor of Administrative Law and Municipal Science, Columbia University