Tercera jornada de LOS DEBATES ABIERTOS ABIERTOS DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Conferencia de David Weinberger.

Tercera jornada del ciclo de debates abiertos «Diez conceptos que están cambiando el futuro»,organizado por el área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica.
El evento tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el Salón de Actos de Fundación Telefónica en Gran Vía 28, Madrid (entrada por C/Valverde) y abordará el asunto de la web 2.0 desde la óptica de las «3 C» (Compartir, Conversar, Cooperar).
El acto se iniciará con la conferencia de David Weinberger, miembro del Berkman Center for Internet and Society de la Facultad de Derecho de Harvard y coautor del famoso e influyente «The Cluetrain Manifesto: The end of business as usual».
David Weinberger es reconocido como el más destacado (¡y  divertido!) intérprete del creciente impacto de la tecnología en los negocios y la sociedad. Su nueva obra, Everything Is Miscellaneous: The Power of the New Digital Disorder(Todo es misceláneo: el poder del nuevo desorden digital) revela los nuevos principios para beneficiarse de la avalancha de información de forma que nos ayuden a tomarnos un respiro ahora que estamos acabados.
El Wall Journal Street ha llegado a considerar a David  «gurú del marketing», es co-autor del prestigioso bestseller  The Cluetrain Manifesto(1999) y autor de la obra Small Pieces Loosely Joined(2002), aclamada por la crítica y que releja de manera muy original y accesible el impacto humano en Internet.

David se centra en los elementos clave de una revolución de la información y de la tecnología que impactan en la organización de los negocios, en el aumento del recién descubierto control de la información por parte de los clientes, cuestionando los conceptos pilares de en quién y en qué confiamos.
Algunos de sus temas que más han levantado controversia son :
-Los mercados son conversaciones

-El poder del desorden digital o por qué el desorden es una virtud

-El futuro de la Web 2.0

-Colaboración semántica
David, uno de los inconformistas que más hace reflexionar sobre la economía conectada, es miembro del prestigioso Berkman Center de la Universidad de Harvard: Anteriormente fue profesor de filosofía, comentarista en la NRP, columnista de tecnología, pionero en weblogging y empresario de una compañía online.  Ponente dinámico e ingenioso, David ha recibido una ovación generalizada – ¡y podemos comprobarlo! – por sus cautivadoras presentaciones a compañías como IBM, Yahoo, Microsoft, Google y Disney.
Asimismo, se puede participar en el evento enviando preguntas a través de Twitter a @fundacionTef.
MESA REDONDA.-
Bajo el título de «Las tres C», se analizará la repercusión de uno de los fenómenos más importantes de los últimos años: la web 2.0, un hito ya plenamente expandido y que ha transformado la forma de conversar, cooperar y compartir contenidos en el entorno digital.
Mara Torres, conductora habitual de “Los debates Abiertos de fundación Telefónica”, moderará la mesa redonda en la que participarán:
Tíscar Lara. Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial EOI y autora del blog Tíscar.com. Tíscar ha sido profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y lleva más de diez años impartiendo cursos de alfabetización digital, tecnología educativa y medios de comunicación en centros oficiales de Formación del Profesorado y en programas de Posgrado de varias universidades españolas.
Más información en http://tiscar.com/2004/12/01/acerca_de/ y http://tiscar.com/documentos/
Javier Llinares. Licenciado en Psicología, MBA, por EAE  y  The Nottingham Trent University (Gran Bretaña) . Director General de Autoritas Consulting , consultora basada en un modelo Open para ofrecer servicios de valor añadido a la Administración Pública. Javier Llinares es activo en la blogosfera desde 2003. En la actualidad su blog “Open Government” lo puedes encontrar bajo el dominio www.javierllinares.es.
Confirmar asistencia en: fundacion-telefonica@telefonica.es o en el teléfono:

91 584 89 02

LOS DEBATES ABIERTOS DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA Ciclo: «Diez conceptos que están cambiando el futuro». CONFERENCIA DE DAVID WEINBERGER