Décimo aniversario del Last Thursday… En la 99ª edición de estos encuentros se abordará el papel de la innovación en el proceso de construcción de una sociedad de la información y del conocimiento para todos

Quizás sea sólo casualidad pero, siendo la novena letra del alfabeto latino “la i latina”, hemos querido elegir una denominación para el evento del próximo jueves día 29 de octubre que, deliberadamente, cambia la habitual I+D+i por una inusual, homogénea e imaginativa “i+i+i”. Eso es así porque hablaremos de la”democratización de la innovación”, de cómo los procesos de innovación se han reinventado a la luz de la nueva realidad “social” de la Red, de cómo los procesos de generación de ideas –para la innovación, para el desarrollo o la investigación- se han “externalizado” en el ámbito empresarial por la vía del ‘crowdsourcing‘… Para motivar el debate nos acompañarán Ana María Llopis y David del Val.
Ana María Llopis es una conocida y reconocida directiva con una dilatada experiencia en el lanzamiento de proyectos en la edad dorada de los negocios en la Red (OpenBank, Open Value, Viaplus), los felices noventa. Es la persona al frente de la iniciativa emprendedora Ideas4All, un proyecto que quiere servir de plataforma para la generación, la compartición, el desarrollo y la puesta en valor de todo tipo de ideas con un un mínimo potencial empresarial. En pleno sprint para conseguir explotar alcanzando su masa crítica –mediante la promoción del Big Bang Challenge- Ideas4All ha comenzado la comercialización de su plataforma para la generación de ideas en modo ‘crowdsourcing‘ con un notable nivel de aceptación.
David del Val, emprendedor de éxito que vivió en  primera persona su propia aventura empresarial en plena burbuja de las puntocom, es director de servicios para el cliente final en Telefónica desde 2008. David es sin duda una de las personas más capacitadas para mostrarnos la diferencia en los procesos de innovación a ambos lados del charco, así como desde ámbitos casi contrarios, como son la iniciativa emprendedora “de garaje” al más puro estilo de Silicon Valley –que fue el caso de V-Xtreme, vendida con notable éxito a Microsoft en 1997- y el entorno corporativo de una gran multinacional, habiendo pasado por Techfoundries como VP de Ingeniería tras su vuelta de Stanford en 2000.
El evento tendrá lugar el jueves 29 de octubre, de 2009, a las 19h00 en el auditorio de la 2ª planta de la sede de la Fundación Telefónica, en Gran Vía 28, con entrada por la calle Valverde, 2.Un emplazamiento de lujo que, en los últimos meses ha multiplicado su actividad gracias, en gran parte, a los encuentros de su sección de Debate y Conocimiento que  esta misma semana dedica una jornada al e-Book, mientras se prepara la celebración del primer cuarto de siglo de la revista TELOS, un referente en la frontera sociotécnica de nuestro conocimiento.
Auditorio Fundación Telefónica
Gran Vía 28, Madrid, 2ª Planta (entrada por la calle Valverde, 2)
Agenda:
Jueves 29 de octubre, 2009
19:00 Bienvenida y presentación individual de cada uno de los asistentes
19:20 Ponencia, mesa redonda y debate a cargo de nuestros ponentes
20:10 Intercambio de opiniones con asistentes y ponentes

99 Thursday. «i+i+i = imaginación + ideas + innovación»