noticias

Fundación Telefónica ha celebrado el IV Seminario sobre "El valor económico del español: una empresa multinacional", dirigido por los profesores José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez.

En el seminario destacados expertos relacionados con la creación y normativa del español, la economía de la lengua y la incidencia de las TIC en el uso del idioma debatieron la dimensión económica del español, lengua que usan hoy casi 450 millones de hablantes. En concreto, se celebraron tres mesas redondas dedicadas a «El español, lengua de ciencia y tecnología en la sociedad de la información», «El español, lengua de intercambios económicos» y «La contribución de la lengua española a la renta nacional y al empleo: una aproximación macroeconómica».

El acto de inauguración del seminario contó con la presencia de Belisario Betancourt, ex presidente de Colombia; Francisco Moreno, Director Académico del Instituto Cervantes; Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y el Director de Casa de América, Miguel Barroso, entre otros destacados especialistas en la materia.

En la sesión de clausura intervinieron, entre otros, el catedrático y director del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, José Antonio Alonso, la escritora Ángeles Caso y el académico de la lengua, Gregorio Salvador.

En el transcurso del seminario se entregaron a los asistentes los cuadernos de trabajo emanados de la investigación, así como los dos libros recientemente publicados -Atlas de la lengua española y Economía del Español: una introducción-, fruto de la misma investigación.

El estudio «El valor económico del español: una empresa multinacional» celebra su cuarto seminario
El estudio «El valor económico del español: una empresa multinacional» celebra su cuarto seminario