Lima. La muestra Visionarios - Audiovisual en América Latina presenta 73 producciones de cine y video experimental de Latino América y el Caribe. Algunos de los temas presentes en éstas obras son las cuestiones sociopolíticas propias de los países latinoamericanos y la experiencia con la imagen digital. Según Arlindo Machado, uno de los curadores de la muestra, Visionarios es "uno de los pocos intentos de buscar, mapear y sistematizar informaciones sobre esa producción invisible pero vigorosa". En el marco de Visionarios, el 7, 8 y 9 de mayo Elias Levin dictará un seminario teórico-práctico de videoexperiental en el Centro Fundación Telefónica. Inscripciones en: www.telefonica.com.pe/centrofundacion.

Visionarios – Audiovisual en Latinoamérica presenta una selección de producción de cine y video experimental que abarca los países de América Central, además de México, Caribe, América Andina, Brasil y Cono Sur, en una recopilación de trabajos que destacan en el contexto artístico de los primeros años del siglo XXI y presenta una antología histórica de sus realizadores pioneros. Este proyecto, que reúne obras con propuestas estéticas diferentes, es el resultado del proceso de investigación y curaduría realizada por Arlindo Machado (antología histórica), Elías Levín (México, América Central y Caribe), Jorge La Ferla (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), Marta Vélez (Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela) y Roberto Moreira S. Cruz (Brasil). Contó con la colaboración de Adriana Barrios, María Belén Moncayo, Gloria María Arteaga, Mariela Cantú y Luisa María Marisy Martínez.

Visionarios Audiovisuales en América Latina