Zaragoza, 24 de junio de 2009.- El Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón y Fundación Telefónica han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el uso de Internet y reducir la brecha digital.

De esa forma, se pone en marcha en Aragón un programa de enseñanza e impulso de Internet cuyo objetivo es introducir a los alumnos, pertenecientes a las capas de la población en las que la cuota de penetración de la red es menor, tales como  habitantes de las zonas rurales, personas mayores, inmigrantes, amas de casa, etcétera, en temas como el uso del ratón y el navegador, comercio electrónico, la seguridad en la red o banca y administración electrónica, entre otras materias. Las clases serán gratuitas y se impartirán a través de la redes de telecentros y de formación de Aragón y la producción de los contenidos y la web informativa la ha llevado a cabo Telefónica.

Telefónica de España y su Fundación han desarrollado conjuntamente los módulos de este programa. Se trata de clases de autoenseñanza en las que la conductora del curso es la presentadora de televisión Ana García Lozano, quien actúa como “profesora virtual” y se ocupa de llevar a los alumnos a través de los contenidos.

Bajo el lema “Aprende Internet a tu ritmo”, el curso se caracteriza por el empleo de un método de aprendizaje interactivo. A través de 8 lecciones el alumno descubre, como si se tratase de un juego de televisión, lo fácil que resulta usar Internet y todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para su vida cotidiana.

Los cursos están a disposición de los usuarios en cualquier momento en  60 centros seleccionados por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, dentro del horario de apertura de los mismos. Se estima que en los próximos seis meses se habrá formado a más de 600 personas.

Telefónica, a través de su Fundacion, se alía con el Gobierno de Aragón para impulsar el uso de Internet