Fundación Telefónica y Fundaprocura: 10 años de alianza

Guarenas, 10 de septiembre de 2009.- De manera ininterrumpida, desde 1999, Fundación Telefónica conjuntamente con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, llevan adelante el  programa "Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela", gracias al cual más de 2.600 venezolanos han recibido una silla de ruedas que les facilita las posibilidades de seguir adelante en la vida.

En el marco de la conmemoración aniversaria, se llevó a cabo el martes 8 de septiembre, en el Centro de Servicio de Telefónica movistar, en Guarenas, Estado Miranda, Venezuela una nueva entrega de sillas.

La emoción de Gabriela era tal, que parecía que estuviera recibiendo un gran premio cuando cambió su pequeña y vieja silla por una nueva adecuada a sus quince años.  En ese momento, posiblemente se imaginaba llegando al liceo, donde estudia cuarto año de bachillerato, compartiendo con sus compañeros de estudios y desplazándose con mayor comodidad.

Jesús Manuel esperaba ansioso.  Sabía que estaban por llamarlo y pronto recibiría la silla nueva que deseaba y que, también,  le será de muchísima utilidad para sus estudios y actividades cotidianas.  Tiene 17 años y pasó para sexto grado. Estaba feliz.

Y como ellos, en esta oportunidad fueron 32 niñas, niños, adolescentes y adultos de Guarenas y zonas cercanas del Estado Miranda, personas que por diferentes motivos: enfermedad, accidentes o hechos violentos, han perdido la movilidad de sus piernas, quienes  recibieron las sillas de ruedas o coches especiales que contribuirán a mejorar su calidad de vida, sin lugar a duda.

Participaron en el emotivo acto por Telefónica: Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica, y Douglas Ramírez, Gerente del Centro de Servicio de Guarenas.  Y por la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis: Ana María Zubillaga y Fabiana de Lara, así como un nutrido grupo de voluntarios Telefónica y empleados de la empresa de telecomunicaciones, además de amigos de ambas instituciones que, de múltiples formas,  están en constante sinergia con esa labor.

Bruni expresó que programas como el de Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela son parte del compromiso que Telefónica lleva adelante, a través de su Fundación, en los países en donde está presente.  "Como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, contribuimos con el desarrollo económico, social y cultural de todas las comunidades en donde tenemos operaciones, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, no sólo a través de nuestra actividad empresarial, sino también mediante la puesta en marcha y apoyo de diferentes iniciativas que pretenden impulsar el avance y el progreso de la sociedad.", dijo.

Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela