Desde su creación, la Fundación Telefónica del Perú ha contribuido con la mejora de la calidad de vida de las personas, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Lima, 3 de febrero de 2009.- La Unión de Ciegos del Perú, en el marco de la ceremonia por el 78 aniversario de su creación, otorgó un reconocimiento a la Fundación Telefónica por su permanente trabajo y  apoyo a las personas con discapacidad de nuestro país.

La distinción la entregó el presidente de la Unión de Ciegos del Perú, Javier Silva Guerra, a la Gerenta de Proyectos Sociales y Educativos de la Fundación Telefónica, Lillian Moore; quien señaló que "éste es un honor que nos incentiva y motiva a seguir trabajando en el ámbito de la educación y la discapacidad reafirmando nuestro compromiso de largo aliento con el país. Creemos que trabajar en esta línea es la manera más efectiva para construir bases sólidas para una sociedad con igualdad de oportunidades para todos los peruanos".

Desde su creación, la Fundación Telefónica del Perú contribuye con la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Apoyo a las personas con discapacidad

Los proyectos más importantes de la Fundación Telefónica a favor de las personas con discapacidad son:

Educared. Portal web que busca mejorar la calidad de la educación en todo el país a través del uso de Internet. Tiene una sección dedicada a la Educación Especial, el cual es un punto de encuentro para los interesados en la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Lee Todo. Software pedagógico que permite a niñas y niños con discapacidad visual acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, Lee Todo disminuye la brecha social de los escolares con ceguera o baja visión y fortalece sus habilidades de aprendizaje para una exitosa inclusión educativa. Este programa se entregó gratuitamente al Ministerio de Educación para su distribución en el ámbito nacional.

Sicla. Software que permite a las personas con parálisis cerebral o con discapacidad motora comunicarse.

Centro Fundación Telefónica. Espacio cultural innovador y abierto a diversas experiencias artísticas y educativas cuyo objetivo es contribuir a la creación, difusión y el estudio del arte, la ciencia y la tecnología. El Centro Fundación Telefónica cuenta con herramientas y acceso para personas con discapacidad.

Aulas Fundación Telefónica en Hospitales. Programa que busca garantizar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes (algunos con discapacidad, permanente o temporal) que sufren largas estadías en centros hospitalarios.

Unión de Ciegos del Perú distingue a la Fundación Telefónica por su aporte a favor de las personas con discapacidad